Dónde comprar pectina

Para la elaboración de algunas mermeladas puede ser necesario incorporar pectina para que ofrezca la textura característica. Como os explicamos en el post Pectina, se trata de un polisacárido de ácido poligalacturónico, un componente que enlaza la pared celular de frutas y verduras y tiene, entre sus propiedades, la capacidad de espesar, gelificar y estabilizar alimentos y bebidas. Nos llegan muchas consultas sobre dónde comprar pectina para mermeladas porque ciertas frutas u hortalizas por sí solas no contienen suficiente pectina como para formar ese tipo de gel.

Pues bien, el primer lugar al que podéis acudir a comprar pectina es la farmacia, igual que el cuajo o el agua de azahar, es un producto que tienen habitualmente o por el contrario lo traen por encargo. En algunas farmacias incluso te dan la posibilidad de pedir pectina en polvo o pectina en gel, suele ser de manzana o cítrica.

Otros comercios en los que se pueden comprar pectina para hacer mermeladas, confituras, jaleas, etc., son los herbolarios, también en las distribuidoras de productos de pastelería (incluso quizá, en alguna pastelería o panadería de vuestra ciudad os vendan pectina de la que ellos utilizan en su obrador si necesitáis una pequeña cantidad).

También se puede comprar pectina en tiendas online de repostería y de alimentación en general, algunos ejemplos son Cocineros.info (aquí de 500 gramos y en la misma web de 250 gramos) o Solé Graells que ofrece una gama de pectinas con distintos niveles de gelificación. O dejamos también estos enlaces a una farmacia y un herbolario donde podéis ver, comparar y comprar.

Y para finalizar, comentaros que hay otra opción, y es la de hacer pectina en casa, ¿os apetece probarlo?, pues próximamente os mostraremos cómo hacer pectina casera y el siguiente tema a tratar será cómo utilizar la pectina para hacer mermeladas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...