Doce recetas de otoño (II)

Recetas de otoño

En unos días hará un año que realizábamos el recopilatorio semanal Doce recetas de otoño, fue tres días después de la entrada en dicha estación, pero en esta ocasión nos anticipamos, hoy realizamos un nuevo recopilatorio de recetas de cocina de otoño para dar la bienvenida a la antiguamente conocida estación de la cosecha, otoño se establecerá el próximo viernes 23 de septiembre de 2011 a las 11:05, hora oficial peninsular (hemisferio Norte).

Setas, castañas, boniatos, calabazas, membrillos, manzanas… llegan productos frescos de temporada que nos invitan a recuperar en la cocina los platos más reconfortantes, la conservas de los productos que nos dejan y de los generosos que hacen acto de presencia. El cambio de temperatura vuelve a animarnos a encender el horno, hacer pan, galletas, bizcochos, asados de grandes carnes y muchas cosas más. Para empezar, esperamos que estas recetas de otoño os inspiren.

Salteado de setas y calabaza con jamón ahumado: Para cualquier cena informal con amigos o familiares, presenta un buen jamón en tabla o plato de pizarra con el salteado de setas y calabaza, un buen pan y una copa de vino (o la bebida que se prefiera), y sólo hará falta una buena conversación entre bocado y bocado para disfrutar de ese momento llamado felicidad.

Puré de chirivía y naranja a las cuatro especias: Un aperitivo de cuchara sencillo, humilde, pero muy sabroso, romper la yema del huevo y fusionarla con la cremosidad del puré, es uno de los grandes placeres de este plato.

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos: Un entrante delicioso, delicado y elegante, ideal para una comida festiva. Su elaboración es sencilla y rápida, no dejes de probarla en cuanto dispongas de unos boletus frescos.

Sopa de castañas y jamón: Una sopa cremosa que es fiel al sabor de las materias primas con las que se elabora, un buen caldo de jamón casero y las castañas del Bierzo son nuestra baza para conseguir el éxito con este entrante.

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie: Una sopa nutritiva y muy sabrosa con la que podrás lucir tus dotes culinarias ante tus comensales. Es fácil de hacer aunque entretenida, la degustación merece la pena dedicar un ratito a la cocina.

Cremoso de bacalao y membrillo con pimientos asados: El membrillo es un fruto perfecto para combinar con un pescado como el bacalao, aporta mucho frescor al plato que se complementa con unos pimientos asados, piñones, picatostes…

Risotto de rebozuelos: Las chantarelas o rebozuelos son unas exquisitas setas que van a enaltecer el valor de un plato de tradición italiana como es el risotto. Si como a nosotros, te gustan las setas y te pierde el risotto, este es tu próximo plato.

Pastel de carne: Al estilo del Shepherd’s pie, que se hace con carne de cordero, elaboramos este Cottage pie, un pastel de carne con ternera guisada cubierta con puré de patata y queso gratinado, un auténtico manjar.

Estofado de ternera Guinness con castañas: Incluir las castañas en los guisos se convierte en una costumbre desde el momento en que las pruebas, resultan deliciosas. Este guiso a fuego lento despertará todos los placeres del paladar que lo deguste.

Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta amarilla: Como postre o como merienda, con una presentación de lo más rústica, la propia calabaza hace de recipiente contenedor, su pulpa asada al horno posteriormente se impregna con el requesón y la confitura de setas.

Bizcocho de queso fresco de cabra y persimon: Un bizcocho fresco, jugoso, muy tierno y como nos gusta, con fina corteza crujiente que aporta textura y sabor. Fácil de hacer como cualquier otro bizcocho, será ideal para servir como postre o para merendar.

Bizcocho de castañas con salsa de ron: Las castañas asadas confieren a este bizcocho un sabor y una textura muy agradable, preparado en moldes individuales son ideales para hacer un postre que en este caso, se completa con una golosa salsa de ron y un cristal de caramelo y castaña.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...