Hoy Cocinas Tú: Carpaccio de champiñones con parmesano

Hoy Cocinas Tú

Seguimos con sabrosas, ligeras y refrescantes recetas de verano en vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, Concha comparte con nosotros este Carpaccio de champiñones con parmesano con el que promete que conquistaremos a nuestros comensales.

Una receta sencilla que podemos preparar con antelación, de hecho, como a continuación explica la autora del blog Cocina y Aficiones, hay que dejarla reposar en el frigorífico unas horas, además de que el cítrico ablandará los champiñones y les ‘inyectará’ su sabor, el Carpaccio de champiñones con parmesano estará fresco, ganando en intensidad de sabor gracias al delicioso queso italiano.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de champiñones, 1 manojo de perejil, 100 gramos de queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, la piel del limón, pimienta negra recién molida, sal.

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es preparar el aliño, en un bote con tapa ponemos el aceite de oliva virgen extra, la sal, la pimienta y el zumo de limón en una proporción al gusto (como en las vinagretas). Cerramos el bote y emulsionamos agitándolo, reservamos.

Picamos muy pequeño el perejil (sólo las hojas) y laminamos lo más fino posible los champiñones, sólo el sombrero. Pelamos la parte amarilla de la piel de limón y la cortamos en tiras bien finas, también se puede hacer con un zester.

Ponemos el carpaccio de champiñón con la ralladura de limón y el perejil en un bol, le añadimos el aliño y lo mezclamos bien hasta que quede todo quede impregnado, tapamos con film trasparente pegado a los champiñones para que no se oxiden y dejamos reposar unas horas en la nevera.

Emplatado

Servimos el Carpaccio de setas con el parmesano rallado grueso, en platos individuales y en pequeña cantidad, que los comensales se queden con las ganas de repetir. Es un plato que se recordará.

Concha Bernad
Cocina y Aficiones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...