Hoy Cocinas Tú: Tarta de leche merengada

Hoy Cocinas Tú

La leche merengada es una de las bebidas refrescantes que más nos gustan, con ella elaboramos además otras delicias como el granizado o el helado de leche merengada, y a estas opciones hoy se sumará la de Mª José, que comparte en vuestra sección de recetas la Tarta de leche merengada que véis sobre estas líneas..

Mª José, autora del blog La Cultura del Tupper, nos explica a continuación cómo hacer la Tarta de leche merengada con Thermomix o de forma tradicional, en cualquiera de los casos es muy sencilla y rápida de hacer, lo que más retrasará la degustación es el tiempo que necesita de reposo en el frigorífico. Ya sabéis, si os gusta la combinación de canela y limón, en un formato cremoso y refrescante, os animamos a probar esta tarta.

Ingredientes

250 gramos de galletas, 80 gramos de mantequilla, 1 litro de leche, 1 palo de canela, la piel de un limón, 500 gramos de nata para montar (35% M.G.), 75 gramos de azúcar, piel rallada de limón, canela, 3 sobres de cuajada.

Elaboración con Thermomix

Sacar de la nevera todos los ingredientes un rato antes de la elaboración de la tarta para que estén a temperatura ambiente.

Poner en el vaso las galletas y triturar a velocidad 5-7-10 progresivo. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos a 90º C en velocidad 2. Extender la masa obtenida en un molde desmontable haciendo una capa fina. Meter a la nevera y reservar.

Echar el resto de ingredientes en el vaso y programar 10 minutos a 90º C en velocidad 4. Verter la mezcla en el molde sobre la capa de galleta con mucho cuidado para que no se mezcle con migas de galleta (nos podemos ayudar de un cucharón boca abajo para que la mezcla no caiga con tanta fuerza). Reservar en el frigorífico de un día para otro.

Elaboración Tradicional

Sacar de la nevera todos los ingredientes un rato antes de la elaboración de la tarta para que estén a temperatura ambiente.

Triturar las galletas. Añadir la mantequilla y mezclar bien con una espátula. Si la mezcla no queda bien integrada, meter unos segundos al microondas para que se ablande. Extender la masa obtenida en un molde desmontable haciendo una capa fina. Meter en la nevera y reservar.

Poner el resto de ingredientes en un cazo y poner a fuego suave. Cocinar durante 10 minutos removiendo de continuo para que no se pegue. La mezcla no debe llegar a hervir.

Verter la mezcla en el molde sobre la capa de galleta con mucho cuidado para que no se mezcle con migas de galleta (nos podemos ayudar de un cucharón boca abajo para que la mezcla no caiga con tanta fuerza. Reservar en el frigorífico de un día para otro.

Emplatado

Desmoldar la Tarta de leche merengada, espolvorear con canela en polvo y cortar las porciones de tartas servidas bien frías.

Mª José
La Cultura del Tupper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (64 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...