José Andrés estrena Made in Spain en La 2

Chef José Andres

José Andrés estrena Made in Spain en La 2 el próximo 10 de septiembre, sin duda, será una buena noticia para quienes admiran la cocina del chef afincado en Estados Unidos, donde el programa gastronómico Made in Spain ha sido todo un éxito, y del que surgió el libro Recetas Made in Spain de José Andrés. Mucho tiempo ha pasado desde que se emitió en España su anterior programa culinario, Vamos a cocinar…

Made in Spain es un programa diferente, José Andrés llevó a los espectadores estadounidenses nuestra gastronomía, pero no sólo desde la cocina, sino acercándose a conocer a los productores y a los orígenes de los alimentos españoles. Made in Spain se compone de 26 episodios en los que recorre todas las comunidades, podemos conocer todo lo que podremos ver a través de la web oficial de Made in Spain.

Empezará por Andalucía, en la primera visita acudirá a la recolección de la aceituna, dará a conocer el proceso de elaboración y las virtudes del aceite de oliva virgen extra, así como la gastronomía andaluza. En otra visita a Andalucía dará a conocer la feria de abril de Sevilla. No faltarán las recetas claro, en cada programa cocina dos o tres platos de cada región.

Por ejemplo, de Valencia preparará la paella, de Canarias unas papas arrugas, de Galicia unos pimientos del Padrón (ahora pimientos de Herbón) con queso tetilla, de su tierra, Asturias, unas tortas de maíz con cebolla caramelizada, de Castilla y León un costillar de cordero asado con patatas, de Navarra una ensalada de Espárragos blancos y mucho más, como la Tortilla de patatas que le preparan en A Coruña y que podemos ver a continuación.

Pues ya lo sabéis, a partir del 10 de septiembre de 2011 volveremos a ver cocinar a José Andrés además de poder realizar turismo gastronómico por España desde el sofá. Todavía no se conoce el horario en el que se emitirá el programa, en cuanto lo sepamos, actualizaremos aquí dicha información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (88 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...