Fruit Attraction 2011

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) e IFEMA (Feria Madrid) afronta este año su tercera edición, Fruit Attraction 2011 se va a celebrar del 19 al 21 de octubre en el recinto ferial de Ifema (Madrid), donde se reunirá un gran número de profesionales del sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional. Esta feria es el lugar idóneo para conocer la situación (bastante delicada últimamente) del sector, las novedades y proyectos, asistir a conferencias, realizar contactos comerciales, etc.

Se augura que se va a superar con creces el éxito de las anteriores ediciones de Fruit Attraction, siendo un salón tan joven es ya un referente, una cita obligada para productores, proveedores para la producción, intermediarios, industria alimentaria vinculada, distribuidores y comercios entre otros. Además de ver y ser vistos, de estar en el gran escaparate de las frutas y hortalizas para el mundo, muchas otras actividades enriquecen el encuentro.

Fruit Attraction 2011 se instalará en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, que permanecerán abiertos de 10:00 a 19:00 horas, excepto el último día que se cerrará a las 16:00 horas. Como comentábamos, es una feria de carácter profesional y los asistentes pueden adquirir ya sus entradas con un importante descuento, la compra online del pase de visitante es de 10’60 euros, si se compra en el mostrador de registro y se registra antes del 7 de octubre el precio asciende a 15 euros, y si se acude a la feria a comprar el pase sin registro, el precio será de 20 euros. Toda la información y reservas se encuentran en la web oficial.

Veamos qué actividades paralelas a la feria se van a realizar, hay novedades como el I Congreso Internacional sobre la Producción y el Consumo de Manzana, Apple Attraction, donde se tratarán temas como las técnicas de producción, la investigación y la obtención de nuevas variedades, el consumo, la comercialización y la distribución de la manzana. Tendrá lugar el 21 de octubre en la Sala Retiro, podéis conocer el programa completo de la jornada a través de este enlace.

Otro congreso que se realizará del 17 al 19 de octubre dentro del marco de Fruit Attraction es el que ya os anunciamos, el VII Congreso Internacional para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al Día, Cuestión de Salud’. También se puede acceder al programa preliminar a través de este enlace (Pdf), veréis que se realizarán charlas, conferencias, mesas redondas, demostraciones culinarias…

Este año nacen los I Premios a la Distribución, se realizará el II Symposium Internacional sobre el Granado, se celebrará la Jornada sobre Fruta de Hueso en la Distribución Europea y la Jornada sobre la logística como herramienta de gestión y optimización de costes en frutas y hortalizas entre otras cosas, cuyos programas están por cerrar.

Sobre Fruit Fusión hablaremos próximamente para mostrar las distintas actividades que esta parte del congreso dedicada a las frutas y hortalizas organizada por Madrid Fusión, está preparando, como la Semana de la Verdura o el Concurso Cocinero Verde. En breve os informaremos.

Los profesionales que deseen estar informados de todas las novedades de la próxima celebración de Fruit Attraction 2011, pueden acceder Fruit Attraction News a través de este enlace.

Actualización
Programa del VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...