Premios NAOS 2011

La Estrategia NAOS nació en el año 2005 de la mano del Ministerio de Sanidad y Consumo a través de AESAN, es la estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad que tiene como objetivos sensibilizar a la población sobre los problemas de salud a los que conducen unos hábitos de vida poco saludables, involucrando a todo el mundo, desde las familias hasta el sistema sanitario o la industria. Una de las iniciativas que llevan a cabo dentro de dicha estrategia, son los Premios NAOS.

Este año se celebra la quinta edición de estos premios, ya está abierta la convocatoria de los Premios NAOS 2011 con los que se pretenden reconocer las nuevas iniciativas que participen en la promoción de los objetivos de la Estrategia NAOS (para una información completa sobre la misma, podéis acceder a este enlace) en cualquiera de los ámbitos de actuación: familiar y comunitario, escolar, sanitario, laboral y empresarial.

La convocatoria está abierta hasta el próximo mes de diciembre, el día 15 es el último en el que se podrán presentar candidatos que hayan contribuido con iniciativas dirigidas a mejorar la salud de la población, concienciarla sobre los riesgos de la obesidad, las patologías derivadas, la necesidad de realizar ejercicio o una adecuada actividad física, disfrutar de una alimentación equilibrada, etc.

Se han establecido ocho premios, siete destinados a las iniciativas ejemplares y una especialmente destinada a reconocer una trayectoria profesional, os los transcribimos a continuación:

Premios NAOS 2011

Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario.

El premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario se concederá a aquellas iniciativas que se hayan distinguido por su capacidad para inculcar hábitos alimentarios saludables en la población.

Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario.

El premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario se concederá a aquellas iniciativas que se hayan distinguido.

Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar.

El premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar se concederá a aquellas iniciativas que se hayan distinguido por su capacidad para inculcar hábitos alimentarios saludables entre los escolares de los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria, tanto a través de actividades realizadas en el aula como extraescolares.

Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar.

El premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar se concederá a aquellas iniciativas que se hayan distinguido por su capacidad para promover la práctica de actividad física entre los escolares de los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria, tanto a través de actividades realizadas en el aula como extraescolares.

Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario.

El premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario se concederá a aquellas iniciativas que se hayan distinguido por su capacidad para implantar medidas de detección precoz del sobrepeso y la obesidad e inculcar hábitos alimentarios saludables y la práctica regular de actividad física en la población, a través del personal de centros y servicios de salud de cualquier titularidad, oficinas de farmacia o cualquier otro centro o institución sanitaria.

Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral.

El premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral se concederá a aquellas iniciativas que se hayan distinguido por la capacidad para inculcar hábitos alimentarios saludables, promover la práctica regular de actividad física o ambos, entre los empleados del centro de trabajo.

Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial.

El premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial se concederá a aquellas iniciativas desarrolladas por empresas alimentarias que se hayan distinguido por facilitar la adopción de hábitos alimentarios saludables entre la población mediante mejoras en la composición de sus productos, en la información suministrada en el etiquetado o en la publicidad y marketing de sus productos.

Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento.

El Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento será otorgado, a propuesta de las distintas administraciones públicas españolas cuya actividad esté relacionada con los objetivos de la citada estrategia, a aquellas personas o instituciones cuya trayectoria haya destacado por su dedicación a la promoción de la alimentación saludable o a estimular la práctica de actividad física entre la población, como objetivos básicos de aquella.

A través de este enlace podéis acceder a la información completa sobre los Premios NAOS 2011, conocer los requisitos y la forma de presentación de los candidatos, los formularios de inscripción y la documentación que se debe adjuntar, cómo funciona la resolución de los premios y el valor de los mismos, etc.

No estará de más recordar quienes fueron los premiados en la pasada edición de los Premios NAOS (2010), siempre puede dar una idea de los aspectos que se valoran para otorgar dichos reconocimientos, de entre los 129 candidatos adjudicaron los premios a los siguientes proyectos:

Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario, al “PROYECTO COMUNITARIO DE PROMOCIÓN DE SALUD Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN LA INFANCIA Y JUVENTUD DE BERRIOZAR”, de la Comisión de Salud Intersectorial de Berriozar.

Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario, al proyecto “POR UN MILLÓN DE PASOS”,de los Distritos Sanitarios de Sevilla Norte y Costa del Sol. Servicio Andaluz de Salud.

Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar al “PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE FRUTA A ESCOLARES EN CENTROS DE ENSEÑANZA PRIMARIA: DISFRUITA-LA” , de la Unió de Pagesos de Catalunya.

Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar al proyecto “PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD EN POBLACIONES EN EDAD ESCOLAR”,del COLEFC – Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias.

Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario al “PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA OBESIDAD INFANTIL (PAIDO)” de la Unidad contra el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes. Servicio de Pediatría. Hospital General Universitario de Valencia.

Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral al “PROGRAMA PARA PROMOVER LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ENTRE LOS TRABAJADORES DEL GRUPO MAHOU – SAN MIGUEL: A TU SALUD” , del Grupo Mahou – San Miguel.

Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial al “PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL CONTENIDO DE SAL Y ÁCIDOS GRASOS SATURADOS EN PRODUCTOS DE APERITIVO”, de PepsiCo Foods Iberia.

El Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento, en esta edición 2010, ha sido otorgado ex aequo a los DOCTORES D. ANICETO CHARRO SALGADO Y D. BASILIO MORENO ESTEBAN por su trayectoria profesional en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad y por su contribución a la Estrategia NAOS como coordinadores del primer grupo de expertos de dicha Estrategia, en el año 2004.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...