Doce recetas con jengibre fresco

Raíz de jengibre

Adoramos el jengibre, nos encanta el sonido de la raíz al romperse y empieza a desprender su jugo, invade el ambiente de su aroma y a la mente sólo llegan ideas de otros ingredientes con los que conformar un plato y degustarlo, es tan versátil, tan aromático, tan refrescante, con tantos matices… El jengibre es el ingrediente elegido esta semana para hacer el recopilatorio, además de mostraros varias recetas encontraréis cómo consumir el jengibre que generalmente se compra en piezas grandes pero se consume en pequeñas cantidades, son Doce recetas con jengibre fresco.

Como preparaciones previas de algunas recetas que tienen como ingrediente principal la raíz de jengibre, debemos mencionar la Pasta de jengibre y ajo, el Aceite de jengibre y la Gelatina de jengibre. Si esta raíz os gusta tanto como a nosotros, los dos primeros se convertirán en fondo de despensa, son una delicia. La pasta de ajo y jengibre es exquisita hasta como base de una pizza en sustitución del tomate, y el aceite de jengibre es ideal para aderezar todo tipo de platos, un toque antes de servir proporciona un aire nuevo.

A continuación os mostramos la recopilación de recetas con jengibre fresco que hemos seleccionado del recetario del blog, hay entrantes, platos principales e incluso un postre que no os podéis perder. Pulsando sobre el nombre de cada plato accederéis a la explicación de la receta, esperamos que os guste:

Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile: Una sabrosa forma de disfrutar de esta verdura, probadlo también con otras que sean de vuestro agrado, calabacines, espinacas, judías verdes…

Calabacín con pesto de jengibre y hierbabuena: Un pesto muy refrescante que acompaña muy bien a esta y a otras verduras, incluso a platos de pasta, pescado o carne.

Sopa de melón al jengibre con atún teriyaki y aguacate: No dejéis de probar este plato antes de que finalice el verano, es refrescante, nutritivo y muy sabroso.

Ajoblanco de chufas con salmón marinado y gelatina de jengibre: Un ajoblanco muy diferente, te sorprenderá el buen resultado que dan las chufas, y el pescado con gelatina de jengibre es una combinación exquisita.

Curry laksa con setas y gambas: El curry laksa es una sopa elaborada con leche de coco, curry y fideos de arroz entre otros ingredientes que pueden ser carnes blancas, pescados y mariscos, tofu… si no la habéis preparado nunca, puedes empezar con esta propuesta, repetirás.

Puré de coliflor al jengibre con ajo negro: Un entrante ligero y saludable, fácil de hacer y con un bouquet de sabores que conquista a todos los comensales.

Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de jengibre: Con una buena base de pasta, los frutos del mar y la salsa, se obtiene un plato que además de ser una delicia, viste con elegancia la mesa y sorprende al comensal.

Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón: Una cama de cuscús fresco y perfumado es ideal para soportar el cremoso aguacate y el atún marinado, la combinación de sabores y texturas es excelente.

Vieiras con panna cotta de jengibre: Ideal para una comida festiva, la cremosidad en distintos grados invadirá el paladar de los comensales, transmitiendo los expresivos sabores de cada preparación.

Carrillada de ternera con soja y jengibre: El jengibre es también un buen ingrediente para los guisos prolongados, esta carrillada es un buen ejemplo, no dejes de probarla.

Ossobuco con piña y jengibre: Como explicamos en la receta, nos encanta la combinación del jengibre con la piña y el cilantro, que forman la guarnición de un sabroso guiso de ossobuco.

Bizcocho de chocolate con sopa de naranja y jengibre: El jengibre es muy utilizado también en los postres, en dulces de repostería… con el chocolate se consigue una combinación exquisita que no puedes dejar que se pierda tu paladar.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (91 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...