Cómo cortar las patatas en gajos

Patatas asadas con piel

En ocasiones se realizan algunos procedimientos en cocina, mientras estamos preparando la mise en place o cocinando, a los que no se les presta demasiada atención hasta que surgen las preguntas o consultas sobre cómo lo haces, y no será por la falta de importancia que tienen los tipos de corte de los ingredientes. Una de las últimas consultas surgió a raíz de la receta de Gajos de patatas asadas picantes, por eso queremos ilustrar con fotografías cómo cortar las patatas en gajos.

La explicación es muy sencilla, pero como siempre, las imágenes ayudan aún más a comprender cómo se lleva a cabo una técnica, así que al final de este texto tenéis la ilustración para ver cómo cortar patatas en gajos, en adelante siempre tendréis gajos de patata perfectos que después podréis cocinar a vuestro gusto. Personalmente nos gustan así para hacerlas al horno y en alguna ocasión fritas.

Es importante seleccionar varias patatas del mismo tamaño y con una forma homogénea, así, una vez cortadas en gajos todas tendrán un tamaño similar y la cocción será igual para todas, disfrutando de unas patatas en su punto de sazón y cocción en todo momento.

Para cortar las patatas en gajos, una vez limpias, hay que empezar por cortarlas por la mitad. A continuación, cada media patata se debe volver a cortar por la mitad. Dependiendo de lo grandes que sean las patatas y lo gruesos que queramos los gajos, se podrán volver a cortar cada uno de los trozos obtenidos por la mitad.

Creemos que con esta breve explicación y las fotografías se resolverá la consulta sobre cómo cortar las patatas en gajos, si ya las tenéis preparadas, ¡a cocinar!.

Cómo cortar las patatas en gajosCómo cortar las patatas en gajosCómo cortar las patatas en gajosCómo cortar las patatas en gajos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...