Pan de hamburguesa en microondas (I)

Pan de hamburguesa en microondas

La receta de Pan de hamburguesa en microondas es una de las utilidades que podemos dar a esas claras de huevo que nos quedan después de elaborar otra receta en la que sólo hemos utilizado las claras, y realizando una rápida cocción que recordaréis del Bizcocho de chocolate en 5 minutos. También tardaréis sólo 5 minutos en preparar la masa y tener estos panecillos hechos, y antes de nada decir que están muy ricos, pero no se parecen en sabor al tradicional pan de hamburguesas, son más bien unos bollitos.

No obstante os animamos a que probéis este sencillo y nutritivo Pan de hamburguesa, quedarán muy bien albergando en su interior una hamburguesa con queso, cebolla, lechuga, tomate… o cualquier otro ingrediente con el que deseéis rellenarlo. Es ideal para hacer un buen desayuno un día en el que te has quedado sin pan, o quizá para la merienda o la cena, vosotros decidís. Por cierto, hay muchas variantes en la receta, se pueden elaborar para enriquecer en sabor y en color dependiendo del uso que le vayamos a dar, se puede hacer con un huevo pequeño entero, añadiendo hierbas aromáticas, sal ahumada

Ingredientes

3 c/s colmadas de harina de todo uso, 1 c/c de levadura de repostería, 1 y ½ c/s de yogur, 2 claras de huevo, 2 c/s de agua, 1 c/s de aceite de oliva virgen extra, semillas de sésamo, una pizca de azúcar, sal al gusto.

Elaboración

Un pequeño cuenco será ideal para preparar estos panecillos, tomando así la forma del pan de hamburguesa. Debe tener un tamaño como del doble o un poco más de lo que ocupa la masa, por la forma y porque aumentará el volumen, además, debe ser un bol o cuenco apto para microondas, porque en el mismo recipiente que se prepara la masa se puede cocer.

Pon todos los ingredientes de la receta en el cuenco y mezcla bien con una cuchara, la masa tendrá una textura cremosa, siendo ligeramente más densa que la masa de crepes.

Pan de hamburguesa en microondas

Introduce el recipiente en el microondas y programa 3 minutos y medio, si crees que le falta un poco, pon medio minuto más. Cada microondas, como sucede con los hornos, trabaja diferente, así que lo mejor es que pruebes hasta conseguir el resultado óptimo.

Retira el cuenco del microondas, con cuidado de no quemarte, y desmolda el pan. Pósalo sobre una rejilla para que se enfríe.

Para hacer el Pan de hamburguesa en microondas más sabroso, pásalo por la parrilla en la que hagas las hamburguesas para tostarlo ligeramente, resultará además crujiente por fuera y tierno por dentro.

Esperamos que os guste.

Pan de hamburguesa en microondasPan de hamburguesa en microondasPan de hamburguesa en microondasPan de hamburguesa en microondas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,66 de 5)
Loading ... Loading ...