Doce aperitivos de verano

Nos ha resultado muy complicado seleccionar sólo Doce aperitivos de verano para el recopilatorio de este domingo, son tantos los que quisiéremos que prepararais y probarais con vuestros comensales… siempre podéis consultar algunos más en la categoría de recetas de aperitivos, y no dejéis de hacerlo en los próximos días porque seguiremos compartiendo algunas delicias para refrescar y seducir el paladar antes de iniciar la comida.

Los aperitivos fríos pueden convertirse incluso en una comida informal o en un brunch en alguna ocasión particular, esto permite disfrutar de distintas preparaciones, de proporcionar un festival de sabores al paladar, y al ser elaboraciones para servir frías el/la cocinero/a podrá tenerlas preparadas y compartir el momento de la comida o cena con los suyos.

Ilustrando este post podéis ver los aperitivos fríos o aperitivos de verano que a continuación os listamos, y como siempre, esperamos que os gusten y los vayáis probando, muchos de ellos incluso en otra estación del año:

Pimientos rellenos: Un delicioso aperitivo con relleno magro, inspiración del Gran Libro de Cocina Alain Ducasse – Mediterráneo, anchoas, alcaparras, aceitunas…

Lionesas rellenas de queso crema al pesto: Lionesas saladas, un bocado muy seductor y su nombre lo dice todo, sabor y cremosidad se funden en el paladar. También podréis ver la receta de las lionesas elaboradas con pasta choux.

Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade: Sencillo, sabroso, nutritivo y refrescante.

Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino: Elegante forma de servir un aperitivo de fácil elaboración y muy delicado en el paladar, un triunfo seguro.

Boquerones marinados con melón y sopa de pan fría: Sorprendente se mire por donde se mire, pero sobre todo en su degustación, este aperitivo es uno de los fijos en nuestro recetario.

Copa de mango y berberechos: De nuevo un elegante aperitivo que atraerá a los que disfrutan de los sabores dulzones, gracias a la incorporación de la fruta, combina muy bien con los berberechos, siendo un aperitivo refrescante.

Blinis con queso crema de aguacate y salmón marinado: Podéis hacer los blinis y enriquecer el queso crema con aguacate, marinar el salmón en casa… un aperitivo totalmente casero y además delicioso.

Calamares con mermelada de su tinta: Se trata de una falsa mermelada, está elaborada con agar-agar aunque también se puede hacer con hojas de gelatina. Seguro que sorprendes a tus invitados. Los calamares se elaboran con cebolla y jengibre, están sabrosísimos.

Mejillones con mantequilla aromatizada: Casi nunca faltan los mejillones en un aperitivo marinero, la mantequilla aromatizada es una alternativa a las tradicionales salsas que aderezan a los mejillones.

Pulpo con mojo de tomate y ajo asado: Una de las mejores alternativas al pulpo a la gallega, que es uno de nuestros aperitivos favoritos.

Salmón especiado con salsa de aguacate: El aguacate laminado, en taquitos o triturado siempre es un buen acompañamiento del salmón, en este caso se pronuncian sabores especiados, haciendo de cada bocado un festín de sabores para el paladar.

Carpaccio con vinagreta de mostaza: Prepara este aperitivo con todos los detalles, el praliné salado de sésamo y la vinagreta de mostaza dan al carpaccio unos matices exquisitos.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...