Certamen del Pincho Piñonero 2011

El Certamen del Pincho Piñonero de Pedrajas de San Esteban celebra este año su octava edición con la ampliación de tiempo y participación, el buen hacer de una de las zonas de producción de piñones más importantes del país y la creatividad culinaria en pequeños bocados de los establecimientos de hostelería, dan su fruto, este evento que se engloba dentro de un amplio programa de actividades festivas cada año gana repercusión.

El Certamen del Pincho Piñonero 2011 se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de agosto, será entonces cuando se pueda acudir a los 18 establecimientos participantes para degustar los pinchos con piñones que han creado para la ocasión, con la intención de conquistar a todos los públicos y al jurado profesional, que estará formado por cocineros, periodistas y otras personalidades locales, y por qué no, de alzarse con alguno de los premios.

Los bares y restaurantes participantes son El Calero, Babylon, Feliche, Santi, La Plaza, El Cazador, Blues, Hevima, Pinea, Chaplin, Shaylor, Conrado, Eresma, Esla-Bon, La Piña de Oro, La Niña, Mayoral y Camino Real. En cada establecimiento se podrá degustar un pincho en el que el protagonista son los piñones, pudiendo acompañar verduras, carne, pescados o incluso puede ser un pincho dulce. El precio del pincho será de 1’30 euros.

Se han establecido tres premios, dos otorgados por el jurado profesional, dotados con 400 y 200 euros respectivamente, y el Pincho Popular que será para el bar o restaurante que más votos reciba por el público, a su vez, los votantes que hayan probado al menos seis de los pinchos del certamen, optarán a un sorteo de una escapada termal como nos cuentan aquí.

Acudir a Pedrajas de San Esteban (Valladolid) este fin de semana no sólo permitirá disfrutar de su buena gastronomía, como comentábamos, hay todo un programa de actividades culturales, lúdicas y festivas para toda la familia, teatro, música, acrobacias… podéis conocer el programa de Empiñonarte a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...