Hoy Cocinas Tú: Tartaleta de queso de cabra y melocotón

Hoy Cocinas Tú

Sobre estas líneas podéis ver la receta que Anna aporta a vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la Tartaleta de queso de cabra y melocotón que nos propone ofrecer a nuestros comensales como aperitivo. También será una buena opción para la merienda o como entrante en la cena, ¿no os parece?

Una atractiva combinación la de una de las frutas estrellas del verano, el melocotón, que cubre una crujiente lámina de masa quebrada y se acompaña del cremoso y sabroso queso de cabra. La autora del blog Gastroadikta nos explica a continuación como hacer esta receta de Tartaleta o barquita de queso de cabra y melocotón, es fácil y rápida de preparar, seguro que una vez que la probemos, tendremos ganas de repetir.

Ingredientes (4 comensales)

1 placa de masa quebrada, 1 melocotón hermoso, 1 pizca de romero fresco, 4 rodajas de queso rulo de cabra de 1 dedo de grosor aproximadamente, 2 c.c de miel, 1 manojo de tomillo.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C. Corta cuatro porciones de la masa quebrada rectangulares, de un tamaño aproximado de 12×7 cm. Pincha toda la base excepto los bordes con un tenedor para que no suba cuando la hagas en el horno.

Hornea las masas sin el relleno durante 10 minutos. Sácalas y resérvalas.

Corta gajos muy finos de melocotón. Pon el queso desmenuzado sobre las tartaletas y encima pon los gajos del melocotón de forma que se solapen un poco y queden bonitos. Pincélalo con la miel, así como los bordes de la masa.

Hornea las tartaletas de queso de 15 a 20 minutos más. Retíralas del horno y reparte el tomillo por encima. Sírvelas tibias.

¡Buen provecho!

Anna
Gastroadikta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...