Tomates cherry rellenos de berenjena

Tomates cherry rellenos de berenjena

Con los que han sido los últimos tomates cherry cosechados de nuestra tomatera, preparamos un aperitivo que les hiciera protagonistas, los Tomates cherry rellenos de berenjena, un pequeño bocado jugoso y de sabores mediterráneos, saludable, ligero y sabroso.

Podríamos haber preparado cualquiera de estas doce recetas con tomates cherry, ya sabéis que tanto en fresco como cocinados esta pequeña fruta es una delicia, pero si nos quedaran algunos tomatitos más volveríamos a preparar los Tomates cherry rellenos de caviar de berenjena, donde predomina el sabor a tomate, berenjena y el buen aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes

20 tomates cherry (aproximadamente), 50 gramos de berenjena asada o caviar de berenjena, 50 gramos de pulpa de tomate natural (de los tomates cherry y de 1 tomate pera maduro), 15 gramos de crujiente pan cracker, orégano fresco y seco, pimienta negra recién molida, sal fina, sal Maldon, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lo primero que hay que tener preparado es la berenjena asada o el caviar de berenjena, aunque personalmente preferimos que la farsa de estos tomatitos sea únicamente berenjena aderezada con pimienta negra, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra.

Puedes preparar estos cherry rellenos con berenjena que te haya sobrado de la escalibada o cualquier otro plato con este ingrediente asado, pues como ves, hace falta poca cantidad para rellenar muchos tomatitos. Lo que sí conviene es que esté fría.

Pon la berenjena bien picada a cuchillo en un cuenco. Lava los tomatitos y córtales la ‘corona’ sin retirarles el pedúnculo si es posible, para que sea más llamativo en su presentación. Vacía la pulpa de los tomates y como no será suficiente para mezclar con la berenjena, ralla medio tomate pera o la cantidad necesaria para equilibrar la pulpa con la berenjena.

Tomates cherry rellenos de berenjena

Mezcla la berenjena y el tomate, salpimenta al gusto y añade el orégano seco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y en el último momento incorpora el crujiente pan cracker, éste absorberá parte de jugo del preparado y aportará textura.

Rellena los tomates cherry con la berenjena, a continuación coloca una hoja de orégano fresco y cubre con su ‘tapa’.

Emplatado

Sirve los tomates cherry rellenos de berenjena y adereza con un poco de sal Maldon y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Degustar fresquitos y a disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...