Ensalada de cogollos con langostinos picantes

Ensalada de cogollos con langostinos picantes

La Ensalada de cogollos con langostinos picantes es un entrante refrescante y sabroso, con un toque alegre para el paladar. Si os gustan los langostinos crudos marinados con salsa de soja y algunos ingredientes más, esta receta de ensalada os va a encantar, aunque también es ideal para todos los paladares, los langostinos se pueden saltear unos minutos si se desea servirlos cocinados.

La elaboración de la receta de ensalada de cogollos es rápida y muy sencilla, sólo conviene un periodo corto de tiempo para que los langostinos adopten los sabores de la marinada. La degustación es una satisfacción para quienes disfrutan de los sabores ligeramente picantes, con toques asiáticos cada vez más involucrados en las recetas de cocina occidental.

Ingredientes (4 comensales)

6 cogollos de Tudela, 16 langostinos, 40 gramos de pepino, 30 gramos de pistachos verdes, 30 gramos de salsa soja, 15 gramos de aceite de sésamo, 1 guindilla o chile fresco, 40 gramos de cebolleta, 8 gramos de cebollino fresco, 6 gramos de semillas de sésamo negro, piel de lima rallada, sal roja de Hawai o sal normal.

Elaboración

Pela los langostinos y lávalos, retira las tripas y sécalos bien. Pela el pepino, retira las semillas y córtalo en brunoise. Despepita la guindilla y pícala bien fina. Pela y pica también la cebolleta o cebolla tierna y el cebollino.

Ensalada de cogollos con langostinos picantes

Pon en un cuenco los langostinos, añade el pepino, la guindilla, la cebolla tierna y el cebollino. Incorpora los pistachos verdes, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el sésamo negro y la piel de lima. Mezcla bien y cubre el recipiente con film transparente. Deja reposar en el frigorífico unos 30 minutos.

Prepara los cogollos de Tudela, córtalos en cuartos o mitades, según el tamaño, lávalos y escúrrelos bien.

Emplatado

Reparte en los platos los cogollos y sirve sobre ellos los langostinos picantes con el resto de ingredientes de la marinada y su salsa. Termina aderezando con un poco de sal y si lo deseas, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (59 votos, media: 4,66 de 5)
Loading ... Loading ...