Carpaccio con melón, rúcula y parmesano

Carpaccio con melón, rúcula y parmesano

Este Carpaccio con melón es un entrante ligero, muy sabroso y además podrás preparar la receta en unos minutos. Resulta refrescante y combina los sabores dulces y salados, escoge un buen melón para que el plato sea todo un éxito para tus comensales.

Por supuesto, es primordial seleccionar una buena carne para el carpaccio, lo mejor es contar con la recomendación de un carnicero de confianza y que nos prepare las láminas finas y tiernas para hacer este Carpaccio con melón, rúcula y parmesano. Tomad nota.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de carpaccio de ternera, 4 rodajas de melón aproximadamente, 4 puñaditos de rúcula, 100-120 gramos de queso parmesano.

Para el aderezo

1 c/p de mostaza antigua al vino blanco, ½ c/p de salsa inglesa, sal, c/n aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Deja el carpaccio a temperatura ambiente (tapado) antes de empezar a preparar el resto de elementos para que se atempere.

Carpaccio con melón, rúcula y parmesano

Prepara el aderezo mezclando todos los ingredientes en un recipiente en el que puedas batir con las varillas hasta conseguir una salsa emulsionada, añade la cantidad de aceite de oliva necesaria para que tenga la densidad deseada, añádele una cucharadita de miel si lo deseas, le sienta muy bien (recordad la salsa de mostaza y miel).

Lava la rúcula y sécala bien. Con ayuda de una cuchara parisina o sacabolas, haz bolas de melón, seis u ocho por comensal.

Emplatado

Dispón en los platos la rúcula, las bolas de melón y en los huecos deposita las láminas de carne ligeramente rizadas, como formando una flor. Reparte el queso parmesano y termina regando generosamente con la salsa de mostaza. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,49 de 5)
Loading ... Loading ...