No Reservations – elBulli. Vídeo

Como os anunciábamos en el post Anthony Bourdain: No Reservations en elBulli, esta semana se estrenó en el canal de televisión Travel Channel el programa dedicado al restaurante de Cala Montjoi que el pasado 31 de julio cerró sus puertas para iniciar una transformación y convertirse en elBulli Foundation. Habíamos visto un pequeño adelanto de lo que se podría ver en No Reservation – elBulli, y ahora podemos ver el programa completo de momento en un vídeo inglés, pero esperamos poderlo compartir en español.

Anthony Bourdain visitó España acompañado de José Andrés, el chef de Asturias afincado en Estados Unidos y con un gran éxito en todos los restaurantes que allí dirige. Como sabemos, es amigo de Ferrán Adrià (fue stagier en elBulli), y muchas veces traductor para los programas o en los congresos de habla inglesa en los que el chef catalán tiene que intervenir.

Antes de llegar al restaurante tantas veces considerado el mejor del mundo (nada menos que en cinco ocasiones), Anthony Bourdain y José Andrés se van de tapas a Hospitalet de Llobregat (L’Hospitalet-Barcelona), al barrio en el que se criaron los hermanos Adrià Acosta, visitan Tickets, el bar de tapas en el que se encuentran con Albert Adrià y disfrutan de la degustación de las creaciones que allí se ofrecen, la cocina de elBulli en miniatura en un bar para todo el mundo.

La primera comida de Anthony Bourdain para No Reservations en esta visita a elBulli es quizá la que no había probado antes, la que se elabora para los empleados del restaurante, la cocina práctica y tradicional, la que nos explicaba Lisa Abend en Los aprendices de hechicero y la que podremos ver en el nuevo libro La Cocina de la Familia.

Después se pone el delantal y junto a los stagiers, Oriol Castro y Ferrán Adrià supervisando sus movimientos, aprende cómo se realizan algunas de las creaciones culinarias del menú de elBulli en 2011 y las pone en práctica comprobando la dificultad y la meticulosidad de algunas.

Tenemos que decirlo, ¡que manía con introducir el estilo de música flamenca cuando están en España!, aunque estén grabando en Catalunya, a saber qué pensarán que representa la cabeza de toro del restaurante elBulli…

Nos quedamos con el desfile de platos y las caras tan expresivas de Ferrán Adrià, Anthony Bourdain y José Andrés tras su degustación, sin duda, se lo están pasando bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (93 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...