Galletas de lima

Galletas de lima

Estas Galletas de lima no sólo son crujientes a la vez que tiernas, golosas y una constante tentación para los que disfrutamos de los dulces caseros, el sabor a lima las hace ideales para esta época del año refrescando el paladar, aunque las disfrutaremos igual en los meses fríos en la merienda con una infusión, un chocolate caliente o un café.

Con estas Galletas de lima volvemos con una variante de las Chocodoodles o a las Galletas de pistacho que os mostramos hace unos días, nos gustan mucho este tipo de galletas que guardan un corazón tierno, aunque tampoco nos podemos resistir ante unas galletas finas y crujientes. Dando un repaso a las recetas de galletas que ya conocéis, nos hemos dado cuenta de que faltan unas de las más tradicionales, las denominadas cookies de chocolate, pero no tardarán porque no pensamos apagar el horno en todo el verano.

Ingredientes (24 galletas)

230 gramos de harina de repostería, 50 gramos de harina de arroz, 45 gramos de pasta de lima, 1 huevo, 120 gramos de azúcar (variar al gusto y según la acidez de la lima), 3 gramos de levadura de repostería, una pizca de sal, 200 gramos de mantequilla.

Para rebozar

Azúcar de limón (en este caso es uno comercial de grano grueso), azúcar normal.

Elaboración

Tamiza la harina de trigo y la de arroz con la levadura y la pizca de sal, ponla en un cuenco amplio. Pon en otro recipiente la mantequilla que has dejado a temperatura ambiente para que esté blanda, o rállala para ablandarla rápidamente. Incorpora a la mantequilla el azúcar, el huevo y la pasta de lima.

Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea y ve añadiendo la harina poco a poco, mezcla sin amasar en exceso, sólo hasta obtener una masa con los ingredientes bien integrados. Haz una bola y tapada con film transparente, déjala reposar en el frigorífico unos 40-60 minutos.

Pasado este tiempo, precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Pon en un plato el azúcar de limón y el azúcar normal bien mezclado para rebozar las galletas. Empieza a hacer bolas de masa de unos 25 gramos.

Galletas de lima

Reboza todas las bolas con el azúcar y ve depositando las galletas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción, deja espacio entre ellas porque durante el horneado se extenderán un poco.

Cuando el horno esté a la temperatura y las galletas preparadas, introduce la bandeja en el horno, hornea las galletas de lima durante 15-20 minutos. No deben dorarse apenas, estarán tiernas al retirarlas del horno, podrás comprobar que están hechas como con los bizcochos, pinchando con un palillo.

Coloca las galletas en una rejilla para que se enfríen antes de degustarlas o de reservarlas en el tarro de las galletas, aunque cuando las descubran no durarán mucho. ¡Que las disfrutéis!.

Galletas de limaGalletas de limaGalletas de limaGalletas de lima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...