Molde para hacer tejas

Molde tejero

Disponer de este molde para hacer tejas hará que dejemos a un lado accesorios que anteriormente empleábamos con la finalidad de que estas finas y crujientes galletas tomaran su forma curvada, seguramente cada cocinero tiene sus preferencias, nosotros generalmente utilizábamos algunas botellas o el rodillo de cocina.

El molde para hacer tejas, también conocido como molde tejero, tiene espacio para hacer varias tejas a la vez gracias a las cuatro secciones curvadas que forman la superficie, fabricado en acero con superficie antiadherente, fácil de limpiar y de mantener como el primer día.

Hay que destacar que este utensilio de repostería no es para hornear, las tejas se hacen normalmente, en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o una lámina de silicona, en la superficie plana, y es al retirarlas del horno, estando calientes, cuando se posan sobre el molde tejero para que tomen la forma curvada.

Llevábamos tiempo buscando este molde, pero sólo lo hemos encontrado en tiendas online de nuestro país vecino, en Francia, además en una de estas tiendas está con un gran descuento, no llega a los 9 euros, cuando el precio medio es de unos 20-25 euros.

Las medidas de este molde tejero son de 24’5 cm de ancho, 35 cm de largo y 2’5 cm de alto, si os interesan otros tamaños os gustará saber que también se pueden encontrar los moldes para tejas de galleta con dos o con tres canales.

Ahora bien, si sois de los que hacéis pan en casa, quizá resultará más interesante comprar otro accesorio o molde al que se le puede sacar más provecho, nos referimos a la bandeja para hacer baguettes que tiene la misma forma, aunque está perforada y es apta para el horno, evidentemente, pronto os mostraremos la nuestra que está en camino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...