Hoy Cocinas Tú: Arroz con leche, café y Baileys

Hoy Cocinas Tú

LLega el fin de semana y estemos de vacaciones o no, nos apetece dejarnos llevar un poco más en la cocina con elaboraciones más sofisticadas o con recetas más apetitosas, tanto en los platos principales como en la parte dulce, en este último caso tenemos una golosa tentación, el postre o la merienda que Mª José, autora del blog La Cultura del Tupper, nos propone elaborar, un Arroz con leche, café y Baileys.

Mª José comparte esta receta del arroz con leche en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, facilitándonos la explicación para hacerlo de forma tradicional o utilizando la Thermomix. Los apasionados del arroz con leche y que también disfrutan de bebidas como el café o el apreciado licor irlandés de whisky, seguro que no tardarán en probarlo, pues a tomar nota:

Ingredientes

1 litro de leche, 180 gramos de arroz, 135 gramos de azúcar, 2 tazas de café, 50 ml de Baileys.

Elaboración

Tradicional

Poner a calentar la leche. Cuando esté muy caliente añadir el azúcar y, a fuego medio-fuerte, llevar a ebullición. En cuanto empiece a hervir, añadir el arroz. Bajar la temperatura a fuego medio.

A mitad de cocción añadir el café y cuando quede poquito para que el arroz esté listo, el Baileys. Retirar del fuego y poner en el recipiente en el que se vaya a refrigerar.

Colocar papel film pegado al arroz caliente para que no se haga costra y dejar enfriar.

Thermomix

Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso la leche y el arroz. Programar 40 minutos a 90º C en velocidad 1.

Cuando haya terminado el tiempo, añadir el azúcar y el café y programar 10 minutos a 90º C en velocidad 1. Cuando falten dos minutos para finalizar el tiempo, agregar el Baileys por el bocal.

Poner en el recipiente en el que se vaya a refrigerar. Colocar papel film pegado al arroz caliente para que no se haga costra.

Emplatado

Servir el Arroz con leche, café y Baileys en vasos o cuencos de postre, y espolvorear con cacao o añadir un chorrito de caramelo líquido.

Mª José
La Cultura del Tupper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...