Pepino relleno de tartar de atún con wasabi

Pepino relleno de tartar de atún con wasabi

Exquisita propuesta para que sorprendáis a vuestros comensales con un entrante refrescante y sabroso, el Pepino relleno de tartar de atún con wasabi es una receta de verano fácil y rápida de hacer, ideal para tomar bien fresco y acompañar de un vino blanco con un punto de acidez que limpie el paladar.

Hacía varios días que no participábamos en la promoción de las verduras españolas y en particular del pepino, con lo rico, refrescante, saludable y versátil que es, podemos incluirlo en nuestra dieta a diario, aprovechemos su temporada elaborando, entre otras recetas gastronómicas, este Pepino relleno que os mostramos con intención de que os guste tanto, que repitáis.

Ingredientes (4 comensales)

2 pepinos pequeños, 150 gramos de atún fresco, ½ cebolla tierna, 1 c/p de pasta de wasabi (moderar la cantidad al gusto según cómo acepte el paladar este condimento), 30 gramos de salsa de soja, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de aceite de sésamo, pimienta negra recién molida, sal, semillas de sésamo negro, 100 gramos de crème fraîche, orégano fresco u otra aromática para decorar.

Elaboración

Pica a cuchillo el atún para preparar el tartar y ponlo en un cuenco, añade la pasta de wasabi, los dos tipos de aceite, la salsa de soja y la pimienta negra. Mezcla bien y prepara la cebolla tierna, pélala y pícala bien pequeña, incorpórala al atún, mezcla y cubre el cuenco con film transparente. Deja reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente.

Pela los pepinos, ábrelos por la mitad y retira las semillas con una cucharilla o un sacabolas, déjalos boca abajo sobre papel de cocina absorbente. Este paso hazlo poco antes de servir para que el pepino conserve su agua y su textura crujiente y refrescante.

Pepino relleno de tartar de atún con wasabi

Bate la crème fraîche salpimentada al gusto, refrigera hasta el momento de servir. Pon una sartén sin engrasar a calentar y tuesta en ella las semillas de sésamo negro, sirviéndolas así resultan mucho más aromáticas y sabrosas, además de crujientes.

Emplatado

Presentamos el pepino como una barquita que contiene el relleno, lo montamos en un plato que no sea el de servicio por si la marinada del atún lo mancha. Coloca las mitades de pepino en línea y rellénalas con el tartar de atún con wasabi bien escurrido. Cubre con la crème fraîche que le aportará cremosidad y suavidad, espolvorea las semillas de sésamo, si lo deseas también puedes añadir unas huevas y termina decorando con una ramita de orégano fresco, cebollino… ¡Buen provecho!

Pepino relleno de tartar de atún con wasabiPepino relleno de tartar de atún con wasabiPepino relleno de tartar de atún con wasabiPepino relleno de tartar de atún con wasabiPepino relleno de tartar de atún con wasabi

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...