Pizza de pollo, piña y salsa barbacoa

Pizza de pollo, piña y salsa barbacoa

Llega el fin de semana y en muchos hogares es momento de elaborar pizza casera, una comida o cena que insistimos, es saludable y nutritiva, aportando carbohidratos, proteínas, vitaminas… Con la misma masa que preparamos la Pizza bianca con prosciutto, preparamos esta sabrosa Pizza de pollo, piña y salsa barbacoa, para quienes disfruten con pizzas con esta fruta como la tradicional Pizza tropical, será un verdadero lujo.

Si pensáis hacer la pizza para cenar, ya sabéis que conviene preparar la masa de pizza al menos cuatro horas antes, si queréis probar una nueva base que resulte crujiente y sabrosa, os recordamos que podéis hacer esta receta de Pizza de pollo con la Masa de pizza crujiente, la Masa de pizza con Guinness, la Masa de pizza con levadura natural

Ingredientes

1 pechuga de pollo, 4 rodajas gruesas de piña natural (si es conserva que sea en su jugo), 40 gramos de salsa barbacoa, 1 c/s de tomate frito casero, queso emmental rallado, mozzarella rallada, orégano, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal.

Elaboración

En cualquier momento, pero antes de que la masa de pizza esté totalmente preparada para cubrirla con los ingredientes seleccionados y hornearla, debes precocinar el pollo. Para ello, córtalo en daditos pequeños y salpiméntalo al gusto. Pon una sartén o parrilla a calentar, cuando esté bien caliente incorpora el pollo para que se dore rápidamente por fuera, pero que no quede hecho por dentro, pues después en el horno terminará de hacerse.

Cuando esté dorado, incorpora la salsa barbacoa, mezcla bien y retira del fuego. Si deseas añadirle un punto picante, puedes añadir un poco de chile o guindilla, o un poco de salsa tabasco. Deja reposar el pollo en otro recipiente que no le continúe transmitiendo calor.

Cubre la masa de pizza con la salsa de tomate, la cucharada se vierte en el centro de la masa y se va repartiendo sobre ella con movimientos circulares. A continuación reparte el pollo con salsa barbacoa y también las rodajas de piña troceadas con un tamaño similar al pollo.

A continuación cubre con la cantidad de queso emmental y mozzarella rallada al gusto, e introduce en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, o con el programa Calor de solera (el que tiene nuestro horno Fagor, va de maravilla), a 190º C con calor intenso en la parte inferior que se reparte uniformemente con la función del turbo.

En unos 20 minutos, cuando la masa esté dorada y crujiente y el queso gratinado al gusto, retira la pizza del horno y espolvorea la superficie con orégano.

Sirve la Pizza de pollo con piña y salsa barbacoa enseguida, ¡buen provecho!

Pizza de pollo, piña y salsa barbacoaPizza de pollo, piña y salsa barbacoaPizza de pollo, piña y salsa barbacoaPizza de pollo, piña y salsa barbacoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...