Copa de helado de chocolate al Calvados

Copa de helado de chocolate al Calvados

Después de una cena especial, en una reunión de amigos o familiares, podrás sorprenderles una vez más si regalas a su paladar una Copa de helado de chocolate al Calvados, claro, esto para los adultos, si hay niños también deberás omitir la bebida con alcohol y seguramente decorar con más galletas crujientes, ¡como les gustan!

Preparar una copa de helado con sus frutos secos, frutas, nata, siropes… vaya, como en las heladerías que tanto llaman la atención a los más golosos, es fácil y además satisfactorio, puedes crear tu copa perfecta, con la cantidad de bolas de helado que desees, combinando sabores al gusto, decorando con lo que prefieras… Para esta Copa de helado de chocolate hemos vuelto a disfrutar del Helado de chocolate amargo, pero se puede hacer también con otras recetas de helado de chocolate, doble chocolate, chocolate con cookies… si no tenéis Calvados, podéis utilizar otros licores, por ejemplo licor de chocolate, ron o whisky, lo que más os guste.

Ingredientes

Helado de chocolate, nata montada, Calvados, sirope de chocolate, avellanas en granillo caramelizadas, virutas de chocolate.

Elaboración

No indicamos la cantidad de chocolate ni para cuantos comensales es porque cuando elaboramos helado, hacemos cantidad para más de una vez, cuando montamos nata, aunque vayamos a utilizar un poco, solemos trabajar en base a medio litro de nata y aproximadamente 90 gramos de azúcar, según con qué la vayamos a acompañar.

Otros ingredientes como el sirope o los elementos decorativos se pueden poner al gusto, más o menos cantidad e incluso utilizar otros toppings, como bolitas de chocolate o fideos, o las tortitas de maíz caramelizadas que os mostramos hace unos días.

Copa de helado de chocolate al Calvados

Para montar la copa, si tiene una base plana, puedes servir directamente el helado. Como veis en nuestra copa hemos rellenado la parte baja que es más estrecha con un poco de nata. Sirve tres bolas de helado, y si tu cuchara para helados es muy grande puedes servir dos. A continuación vierte el Calvados o el licor elegido. La cantidad irá a razón de lo fuerte que sea la bebida, conviene que sólo deje un leve recuerdo de su sabor al combinar con el helado.

Es momento de servir la nata, deberás tenerla preparada en una manga pastelera con la boquilla que más te guste y que dispense bien. Para finalizar, decora con la avellana, las virutas de chocolate y el sirope de chocolate, sirve también un elemento crujiente tradicional, las galletas o barquillos para helado.

Sirve enseguida la Copa de helado y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,35 de 5)
Loading ... Loading ...