Concurso de Tapas de La Rioja 2011

El programa de promoción de la cultura del vino El Rioja y los 5 Sentidos, ha abierto la convocatoria para participar en el XI Concurso de Tapas de La Rioja, al que se pueden inscribir los bares, restaurantes y cafeterías que presenten sus tapas antes del día 5 de septiembre de 2011, pues el certamen tendrá lugar el 8 de septiembre en el Círculo Logroñés ante un jurado especializado que otorgará distintos premios.

A su vez, el Concurso de Tapas de La Rioja da la oportunidad a todos los públicos de disfrutar de las tapas elaboradas para este certamen, que serán ofrecidas del 10 al 30 de septiembre, una ruta de la tapa para despedir el verano no estará nada mal, además, dentro del programa El Rioja y los 5 Sentidos se realizarán distintas actividades ese mismo mes, pero sobre ello hablaremos en días más cercanos a su celebración.

Los participantes en el Concurso de Tapas de La Rioja podrán optar a tres premios dotados con 500, 300 y 150 euros y el título de Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce respectivamente. La decisión correrá a cargo de un jurado compuesto por profesionales y representantes de distintos colectivos y asociaciones de La Rioja, que valorarán el sabor, la presentación y entre otras cosas, que la tapa esté elaborada con productos típicos de la zona y en particular, que cuenten con el sello de calidad.

Además se otorgarán accésits, la Academia Riojana de Gastronomía elegirá la Tapa más innovadora, y la Asociación de Prensa de La Rioja otorgará la mención a la Tapa más popular. En caso de necesitar más información, podéis acceder a la web, contactar a través del correo electrónico comunicacion@eccysa-rioja.com o del teléfono 941 51 25 71, donde os indicarán cómo tramitar vuestra inscripción al concurso.

Esperamos que en esta edición superen la participación de los establecimientos hosteleros que el año pasado rondaba la treintena, a través de www.elriojaylos5sentidos.com podéis ver las tapas participantes y las ganadoras del Concurso de Tapas de La Rioja 2010. Es una oportunidad para dar a conocer la creatividad de los cocineros y la calidad de los productos de La Rioja, además de vinos, la riqueza gastronómica es amplia y como todas, merece su disfusión.

¡Ánimo a todos y participad!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...