Masa de pizza con levadura natural

Masa de pizza con levadura natural

Como os comentábamos al presentaros el libro Hecho a mano de Dan Lepard, hemos preparado masa de pizza con la levadura natural que nos ha enseñado, ha sido una elaboración fácil y mucho más que satisfactoria, la masa de pizza estaba exquisita en sabor y en textura, y en esto tiene también protagonismo el nuevo horno que tenemos del que también os hemos comentado algo y os presentaremos. Total, que este verano no vamos a poder irnos de vacaciones con todo lo que tenemos que disfrutar en casa y en nuestro entorno, como muchos sabéis estamos junto al mar, disfrutando de días cálidos en la playa, tardes-noches muy agradables y vuestra compañía a través de esta ventana.

Pero sin desviarnos del mundo culinario, si la masa de pizza crujiente o la masa de pizza con cerveza entre muchas otras que hemos probado y repetido porque nos encantan, sumamos a nuestro recetario habitual esta masa de pizza con levadura natural. Es cierto que necesita bastante tiempo de reposo, pero también lo recomendamos para las masas en las que se utiliza la levadura de panadería, así ganan en sabor y textura, de verdad que merece la pena ponerse con tiempo. Esfuerzo no requiere ninguno, el tiempo es para que la masa se desarrolle y ofrezca de ella lo mejor.

Ingredientes (2 pizzas grandes)

300 gramos de harina panificable , 150 gramos de levadura natural (masa madre natural de Dan Lepard), 20 gramos de aceite de oliva virgen extra, 120 gramos de agua, 7 gramos de sal, una pizca de azúcar.

Elaboración

Si haces la masa a mano, haz un volcán con la harina y pon en el centro la levadura natural, el agua y añade también el aceite de oliva, la pizca de azúcar y la sal. Empieza a mezclar llevando la harina al centro con un movimiento circular de los dedos. Cuando todos los ingredientes estén mezclados, empieza a amasar (puedes utilizar esta técnica) hasta obtener una masa fina, elástica y ligeramente pegajosa, si te untas las manos con aceite de oliva te resultará más fácil trabajarla.

Si haces la masa con la Thermomix u otra máquina para amasar, pon todos los ingredientes y amasa durante seis minutos aproximadamente, hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente, esté fina, homogénea y elástica.

Haz una bola con la masa y ponla en un cuenco ligeramente enharinado o en la mesa de trabajo enharinada, debe reposar al menos dos horas, si es más mejor, cubierta con un paño, en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Masa de pizza con levadura natural

Un rato antes de preparar las pizzas, divide la masa en dos y enharina la mesa de trabajo, forma una bola con cada una de ellas y a continuación extiéndelas con el rodillo dándole la forma de pizza, gírala según vayas estirando la masa e incorpora harina, una mínima cantidad espolvoreada y repartida con las manos.

Coloca las masas de pizza en sendas bandejas de horno cubiertas con una tela de cocción y cúbrelas de nuevo con un paño, dejándolas reposar de nuevo dos horas más. Pasado este tiempo no habrán aumentado mucho de volumen quizá, pero estarán listas para hornear, y tras el horneado los bordes habrán adquirido más volumen.

Puedes cubrir estas masas de pizza con tus ingredientes preferidos, aquí tienes algunas ideas, en estas recetas de pizza, y en breve os mostraremos las que hemos elaborado con esta masa.

Masa de pizza con levadura naturalMasa de pizza con levadura naturalMasa de pizza con levadura naturalMasa de pizza con levadura natural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,28 de 5)
Loading ... Loading ...