Hoy Cocinas Tú: Chips de patata con chocolate y anís

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos una atrevida propuesta de Sonia, autora del blog L’Exquisit, con estos Chips de patata con chocolate y anís que comparte en vuestra sección recetas Hoy Cocinas Tú, nos anima a que no tardemos en probar esta combinación, y no tenemos ninguna duda de que estarán riquísimos.

Incluso añadiendo una pizca de sal a las patatas una vez fritas, porque aunque sea una receta que será tan dulce como marque el chocolate utilizado (en principio poco), el punto salado le da un toque especial al chocolate, la patata neutra y el aroma de la especia, harán de estos Chips de patata con chocolate y anís un capricho para el paladar. En le próxima reunión con amigos las serviremos, y combinaremos distintas especias, pimienta rosa, cardamomo, haba tonka… ¿os animáis a probarlas?

Ingredientes (2-4 comensales)

2 patatas peladas y cortadas en rodajas muy finas, 400 gramos de chocolate de cobertura, 20 gramos de cacao en polvo, 4 gramos de semillas de anís.

Elaboración

Dejar las patatas en agua durante una noche, para que pierdan todo el almidón y queden más crujientes.

Secarlas con papel de cocina y freírlas en aceite caliente hasta que estén crujientes.

Derretir al baño maría el chocolate de cobertura junto al cacao. Cuando estén frías las patatas, sumergirlas en el chocolate y dejar escurrir el exceso.

Disponerlas sobre papel sulfurizado y espolvorear con el anís. Reservar los Chips de patata con chocolate y anís en la nevera.

Sonia
L’Exquisit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...