Supermercados virtuales en el metro

Acabamos de conocer una nueva iniciativa desarrollada por los supermercados de la cadena Tesco (Reino Unido) en Corea del Sur, teniendo en cuenta la importancia del metro y el ritmo de vida de los surcoreanos, que no tienen tiempo para acudir a los supermercados convencionales por motivos laborales, la cadena ha puesto en marcha varios supermercados virtuales en el metro. A través de unas pantallas enormes se encuentran como si estuvieran delante de las estanterías de un supermercado, los usuarios utilizan los teléfonos de última generación con los que escanean los códigos QR para adquirir los artículos, posteriormente una vez tramitada la venta, la cadena envía al hogar del consumidor la compra realizada.

El código QR (Quick Response Barcode) es un sistema con información que inicialmente se utilizaba para el registro de repuestos de los coches, pero evolucionaron y ahora son utilizados por diferentes industrias, introduciéndose también en los teléfonos móviles. Con ellos se evita introducir la información del producto a comprar de forma manual, basta pasar la pantalla del teléfono por el código para que sea capturado e identificado el producto. Hacer la compra resulta muy sencillo y rápido, el supermercado virtual en el metro satisface precisamente esa necesidad de los consumidores, facilidad y rapidez en la compra sin perder tiempo.

Tesco ha logrado, con su red de supermercados virtuales, convertirse en la segunda cadena de supermercados más importante y popular de Corea del Sur, su crecimiento se debe al estudio que realizó la marca y que determinó que el tiempo y la rapidez eran factores determinantes para los surcoreanos. En la fotografía podemos ver las enormes pantallas y cómo un consumidor realiza la compra de un producto mediante la lectura del código QR con su teléfono móvil.

A través de Puro Marketing podemos saber que las compras realizadas en el periodo de noviembre de 2010 a enero de 2011, se incrementaron hasta un 130%, con la particularidad de que el incremento de nuevos clientes se cifró en un 76%. El proyecto además le ha valido para ganar varios premios por la innovación y la creatividad. La compra en los supermercados virtuales en el metro se puede comparar con las compras que se realizan a través de la página web de la cadena a través de internet.

El vídeo que véis sobre estas líneas nos muestra el ritmo de vida de los surcoreanos, las aglomeraciones que se producen cuando se acude a realizar las compras físicamente, la falta de tiempo… La idea es solucionar estas cuestiones, en el vídeo podemos ver como se instalan los escaparates y estanterías que imitan la configuración de un supermercado y la exposición de productos perfectamente iluminada. Los viajeros se bajan del metro y frente a ellos tienen el supermercado virtual, en pocos minutos se pueden realizar las compras sin necesidad de apartarse de su ruta.

A través del teléfono se consulta el número de artículos adquiridos y a cuánto asciende la compra, se concreta el día de recepción y listo. La duda es saber si el transporte es gratuito, suponemos que lo será a partir de un determinado volumen de compra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (254 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...