Tartar de gambas, pepino y sandía

Tartar de gambas, pepino y sandía
Este Tartar de gambas es una refrescante y sabrosa receta que puedes ofrecer a tus comensales en una comida especial, resulta ligero y sabroso, conjuga texturas que agradece el paladar.

Además de servirlo como entrante, este Tartar de gambas, pepino y sandía puede ser un aperitivo ideal presentado en cucharillas o en vasitos de degustación. La elaboración es de lo más sencilla, todos los ingredientes van crudos y frescos, por lo que conviene seleccionar los mejores productos que podamos encontrar. La salsa elegida en esta ocasión ha sido una mayonesa, pero una salsa de yogur, que además resulta más ligera, también es muy apropiada.

Ingredientes (4 comensales)

100 gramos de gambas, 80 gramos de pepino, 100 gramos de sandía, 60 gramos de cebolla tierna, cebollino, menta o hierbabuena, pimienta negra recién molida, mayonesa, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pela las gambas y límpialas bien, sécalas y reserva en el frigorífico tapadas con film transparente. Pela el pepino, retira las semillas y córtalo en brunoise. Corta la sandía sin pepitas también en brunoise y a continuación la cebolla tierna.

Tartar de gambas, pepino y sandía

Pon en un recipiente la sandía, la cebolla y el pepino para poder mezclar bien, pero previamente pica las gambas a cuchillo e incorpóralas también. Finalmente, añade el cebollino picado, pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

La sal incorpórala justo antes de servir para conservar las texturas crujientes. Si no lo vas a servir enseguida, reserva en el frigorífico y sírvelo bien fresco.

Emplatado

Puedes utilizar un molde de emplatar para presentar este Tartar con gambas, pepino y sandía. Sírvelo en los platos, adereza con un poco de mayonesa y las hojas de hierbabuena fresca y acompaña con unas finas tostadas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...