Hoy Cocinas Tú: Semifrío de turrón

Hoy Cocinas Tú

Seguimos con un postre refrescante para estos días, la receta de semifrío de turrón que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Manu, autor del blog Cocinando con CatMan, quien nos explica como elaborar este dulce con Thermomix, rápido y fácilmente.

La elaboración convencional de el Semifrío de turrón es igualmente sencilla, bastará con montar la nata, y preparar el resto de ingredientes triturando con la batidora de mano y calentando en un cazo. Si os quedó turrón de las pasadas fiestas navideñas, este es el momento de gastarlo y si no, ya sabéis que cada vez es más fácil encontrarlo todo el año en algunos establecimientos.

Ingredientes

200 gramos de turrón de Jijona, 550 gramos de leche, 200 gramos de nata líquida, 100 gramos de azúcar, 2 sobres de cuajada.

Elaboración

Con Thermomix

Pon en el vaso el turrón y tritura programando 5 segundos, velocidad 5. Agrega el resto de los ingredientes y programa 8 minutos, 100º C, velocidad 2 (los 10 primeros segundos velocidad 5, para integrar bien los ingredientes. Luego baja a velocidad 2).

Mientras tanto, prepara un molde de corona o una flanera con abundante caramelo líquido, también puedes poner sirope de chocolate u otro que os guste.

Una vez acabado el tiempo, vierte la mezcla de turrón sobre el caramelo líquido, en el molde y deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté tibio.

Finalmente, reserva en el frigorífico hasta un momento antes de servir. Una vez desmoldado, echa unas almendras molidas por encima, y decora al gusto.

Emplatado

En la fotografía podéis ver dos presentaciones, detrás el Semifrío de turrón en el molde de corona y delante la versión individual del Semifrío de turrón en vasito, ésta no lleva caramelo, puedes decorar con ganache de chocolate y almendras crocantes.

Manu
Cocinando con CatMan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...