Hoy Cocinas Tú: Uccelletti Scappati

Hoy Cocinas Tú

Su nombre original es Uccelletti Scappati, conocido también como pajarillos de ternera según nos cuenta la autora de esta receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Concha del blog Cocina y Aficiones, y que básicamente son unos enrollados de ternera rellena.

Nos cuenta también que es una receta romana, y que es un plato muy sabroso y aromático, en este caso con salvia. A continuación podéis leer cómo elabora Uccelletti Scappati, por los ingredientes del relleno, no hay duda de que será un plato principal muy rico para disfrutar cualquier día de la semana, ¿os apuntáis?

Ingredientes (4 comensales)

4 filetes de ternera muy finos, 8 hojas de salvia (dos por filete), 8 lonchas de jamón serrano o prosciutto, queso Fontina (si no tenemos podemos poner un queso que funda bien), aceite de oliva virgen extra, harina, vino blanco, sal de limón.

Elaboración

Extendemos los filetes sobre la tabla y los espalmamos con una maza o espalmadera para dejarlos lo más finos posible. Salamos con sal de limón, la machacamos con la maza para que se meta bien en la carne, (si no tenemos sal de limón utilizamos sal normal).

Colocamos las dos hojas de salvia encima, sólo ponemos dos ya que la salvia tiene un sabor muy fuerte y anularía a todos los demás. Los cubrimos con el jamón serrano y el queso de fundir. Empezamos por el lado más fino y lo vamos enrollando, lo cerramos con palillos.

Enrollados de ternera rellena

Enharinamos el rollito y lo freímos hasta que esté dorado por todos los lados. Lo retiramos de la sartén y reservamos. Añadimos vino para desglasar y recuperar todos los jugos de la sartén, volvemos a poner el rollo de ternera, le agregamos caldo, tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna . Yo le he tenido en el fuego unos 15 minutos.

Emplatado

Quitamos los palillos de los Uccelletti Scappati y cortamos en rodajas. Podemos acompañarlos de cualquier vegetal, puré de patata o pasta. Hoy hemos elegido unos champiñones asados al horno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...