Mayonesa Sichuan

Esta sencilla salsa va a provocar chispeantes resultados en vuestras recetas, la Mayonesa Sichuan es un estupendo condimento para ensaladas, cócteles de marisco, pescados, etc. Una elaboración muy sencilla y con ingredientes cada vez más fáciles de encontrar. Como veréis a continuación, utilizamos aceites vegetales distintos a los que generalmente se incluyen en la elaboración de la mayonesa casera.

El aceite de cacahuete y el aceite de sésamo aportan a la Mayonesa Sichuan un sabor particular, y qué decir de la pimienta Sichuan, si habéis probado anteriormente esta especia (que no es pimienta) originaria de China, reconoceréis el hormigueo que provoca en su degustación, por eso, no conviene hacer demasiada cantidad de esta receta de mayonesa y servirla con moderación.

Ingredientes

1 huevo (M), 40 gramos de aceite de cacahuete, 40 gramos de aceite de girasol, 15 gramos de aceite de sésamo, 1 c/s de pimienta Sichuan, sal al gusto.

Elaboración

Antes de hacer la mayonesa recomiendan dejar el huevo a temperatura ambienta unos minutos, aunque personalmente pensamos que no es imprescindible.

Pon la pimienta de Sichuan en el mortero o suribachi y machaca hasta que quede bastante molida, aunque después se pasa por la batidora, no conviene batir en exceso.

A continuación pon el huevo, los aceites, la pimienta de Sichuan y la sal en el vaso y empieza a triturar apoyando el la base de las cuchillas y sin moverla hasta que empiece a emulsionar.

Una vez que todo el aceite haya emulsionado, la salsa mayonesa estará lista para servir. Tápala bien y reserva en el frigorífico hasta que sea el momento de su consumo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...