Espárragos en papillote con su jugo

Espárragos en papillote con su jugo

Antes de que finalice la temporada de espárragos nos gustaría que probarais esta receta de Espárragos en papillote con su jugo, un entrante muy ligero y que encantará a todos los que disfrutan de los espárragos blancos frescos, respetando su sabor natural. Obviamente os recomendamos el espárrago español, particularmente el nuestro es de Navarra, pero hay otros cultivos de la geografía española que también os harán disfrutar.

Estos Espárragos en papillote con su jugo los hemos elaborado en el estuche de silicona para la cocción al vapor, así que podéis sumar esta elaboración a vuestro recetario del que hablábamos en el post Tiempos de cocción en estuche de vapor de silicona, del que esperamos que siga aumentando con la aportación de vuestras recetas. Como decíamos, la elaboración es muy sencilla y con unos resultados que esperamos, os inviten a repetir.

Ingredientes (4 comensales)

12 espárragos de Navarra, 3 almendras marcona crudas, 4 flores de cebollino, virutas de trufa negra (Tuber melanosporum), aceite de oliva virgen extra, sal fina, sal Maldon.

Elaboración

Precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo. Lava los espárragos retirando toda la tierra que puedan tener, corta la base y pélalos. Para esta presentación nos hemos quedado con las puntas de los espárragos, pero puedes hacerlos y servirlos enteros.

Espárragos en papillote con su jugo

Adereza los espárragos con aceite de oliva virgen extra y sal fina, y ponlos en el estuche de silicona o haz un paquete tradicional para papillote con papel vegetal o papel de aluminio. Ciérralo bien e introdúcelo en el horno una vez que esté a la temperatura adecuada.

Hornea los espárragos en papillote durante 20 minutos aproximadamente si son de grosor medio, dependiendo del calibre pueden necesitar más o menos tiempo de horneado, también dependerá del gusto, si se desean unos espárragos tiernos o ligeramente crujientes.

Con el horneado, los espárragos desprenderán parte de su agua que se debe recuperar, resulta más fácil si se hace en el estuche de silicona, si haces un paquete con papel, manipúlalo con cuidado y deposita su jugo en otro recipiente, después pásalo por un colador y reserva.

Emplatado

Sirve las puntas de espárrago en los platos e incorpora su jugo, ralla las almendras sobre ellos, acompaña con las flores de cebollino y las virutas de trufa negra. Si no las tienes, puedes añadir unas gotas de aceite de trufa para aromatizar el plato, o sencillamente omitirlo, estarán deliciosos igual, disfrutando de su sabor natural. Termina con unas escamas de sal Maldon y sirve enseguida, aunque la receta de espárragos es un plato que se puede tomar tibio o frío. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...