Chips de tortilla con ajilimoji

Chips de tortilla con ajilimoji

Comentábamos que el ajilimoji se empleaba a menudo para aderezar carnes, pescados y verduras asadas, el resultado es delicioso, pero tiene muchas otras utilidades, como la que veis sobre estas líneas, los Chips de tortilla con ajilimoji.

Partiendo de unas tortillas de maíz o de trigo, de las tradicionales que encontramos en los comercios de alimentación mexicana, podemos elaborar múltiples chips y nachos aromatizados con distintas especias y hierbas aromáticas, os animamos a probar estos Chips de tortilla aderezados con ajilimoji que serán un aperitivo ideal o un acompañamiento perfecto para guacamole, baba ghanoush o cualquier otro dip o salsa para mojar que os apetezca tomar.

Ingredientes

6 tortillas de maíz (o de trigo), una pizca de sal

Ajilimoji

3-4 dientes de ajo, 1 ramillete generoso de perejil, chile molido, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el ajilimoji, pela los dientes de ajo, ábrelos por la mitad de forma longitudinal con un cuchillo para retirar el germen, y pícalos, dejándolos caer en el mortero. Lava bien el perejil y sécalo, corta las hojas y pícalas.

Pon el perejil y el chile o guindilla molida en el mortero con los ajos, añade una pizca de sal y machaca un poco con el mortero hasta que esté a tu gusto. Entonces empieza a incorporar aceite de oliva virgen extra y continua batiendo con la mano de mortero. La cantidad irá al gusto según el uso de la salsa, en este caso interesa que sea consistente, que el aceite de oliva sirva para pintar las tortillas, no bañarlas.

Chips de tortilla con ajilimoji

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo con el tiempo suficiente para que esté a la temperatura cuando quieras hornear las tortillas.

Pon tres tortillas en la bandeja del horno (o en dos bandejas, según el tamaño) y sírvete de una cuchara para repartir el ajilimoji, extiéndelo bien y cubre cada tortilla con otra, presiona levemente y dale la vuelta para que quede la parte que ha quedado más impregnada en la parte superior.

Introduce la bandeja en el horno (si ves que las tortillas se inflan, ponles un peso, otra bandeja por ejemplo) y deja que se tuesten ligeramente las tortillas, después dales la vuelta y deja también que se tuesten.

Retira las tortillas del horno y estando caliente, córtalas en triángulos, después sepáralas dejando a la vista el aderezo de los chips, añade una pizca de sal si fuera necesario. Deja enfriar y ya están listas para servir, sabrosas y crujientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...