Salsa para ensalada de pollo

Salsas

Esta Salsa para ensalada de pollo es la que nos presenta Paco Roncero en su libro Tapas en Estado Puro, como podéis imaginar si no tenéis el libro, con esta salsa adereza una sencilla ensalada con pollo. La hemos preparado hoy, pero a falta de foto (nos hemos sentado a comer sin pensar en hacerla) y dada la sencillez de la ensalada, compuesta por cogollos de lechuga, pollo confitado, parmesano y costrones de pan (croûtons) básicamente, únicamente os ilustramos con la salsa.

Esta Salsa para ensalada de pollo irá bien casi con cualquier otra ensalada de este ave o de otro tipo de carne, es una emulsión muy cremosa y sabrosa, seguramente cuando la probéis, encontraréis otros platos muy apropiados para aderezar con ella. Esperamos que os guste, nosotros la repetiremos seguro.

Ingredientes

200 ml. de aceite de oliva virgen extra, 40 ml. de salsa inglesa (Wostercershire, Perrins), 10 gramos de mostaza de Dijon, 3 anchoas, 1 yema de huevo, unas gotas de zumo de limón (o vinagre de Cabernet Sauvignon).

Elaboración

La elaboración es muy sencilla, como si cuando haces una mayonesa, gracias a la yema de huevo y al aceite de oliva, sale una emulsión brillante y cremosa.

Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura si levantarla al principio, continúa hasta que la salsa sea fina y homogénea. Cuando esté hecha pruébala y rectifica de sal si fuera necesario.

Guárdala bien tapada en el frigorífico hasta el momento de su uso.

Como nos ha quedado un poco de salsa de la ensalada de pollo, vamos a preparar un sandwich con bacon, queso y espárragos verdes, aquí queda la idea por si os sucede lo mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...