Doce recetas con muslos de pollo

Hace casi un año que hicimos el recopilatorio de Doce recetas ligeras con pollo, un alimento básico de la cesta de la compra, muy versátil, nutritivo y económico, de este ave podemos apreciar distintos cortes, quizá uno de los que más gustan en general son los muslos porque resultan más jugosos, así que hoy dedicamos la recopilación a Doce recetas con muslos de pollo.

En este recetario la mayoría son platos principales, alguno veréis también ideal para servir como plato único, y muchos de ellos serán también un buen plato único si se acompaña con una guarnición que aporte los nutrientes necesarios para completar el menú. Entre estas recetas con muslos de pollo encontraréis elaboraciones al horno, a la parrilla, en cazuela o sartén…

Muchos aromas y sabores desprenden estas recetas de pollo con glaseados, especias, verduras, salsas… podéis seguir las fotografías de izquierda a derecha y encontrarlas en el mismo orden en el siguiente listado, pulsando sobre el nombre de la receta accederéis a su explicación, esperamos que os gusten.

Pollo al horno con limón, ajo y tomillo: Empezamos con una receta de pollo al horno que no debe faltar en ningún recetario, cualquier día de la semana es bueno para disfrutar de este plato sabroso, jugoso, y con aromas y sabores que gustan a todos. Nada mejor que aprovechar el calor del horno para asar unas patatas de guarnición.

Pollo con hinojo y chile: Un guiso con sabor agridulce, perfumado también con especias y hierbas aromáticas como el cilantro y el romero. Toques cítricos, picantes, dulces y umami, para chuparse los dedos.

Muslos de pollo rojos: Receta de la cocina roja china, el pollo se elabora con la salsa maestra, una salsa muy aromatizada, de sabores muy concentrados que enriquecen la carne blanca de pollo. Hay que probarla, invita a repetir.

Pollo a la parrilla: Esta receta no tiene ningún secreto, bueno, sólo que nos intentamos acercar al sabor que ofrece una elaboración hecha en parrilla de leña, utilizando una parrilla de hierro en la cocina. Las especias y el juego con la temperatura dan como resultado una verdadera delicia, no es un pollo a la parrilla tradicional, pero repetirás.

Pollo al cava y berenjenas con miel de romero: Es más popular el pollo a la cerveza (que por cierto, todavía tenemos que compartir con vosotros esta receta), pero el pollo al cava, con un punto dulce de miel es una delicia.

Pollo teriyaki y brocheta de champiñones: El pollo teriyaki es otro clásico de la cocina japonesa, hay muchas variantes y todas ellas son muy sencillas de hacer. Para acompañar, unas brochetas con setas de temporada y a disfrutar.

Pollo balsámico de soja, naranja y sésamo: Estos muslos de pollo están hechos al horno, marinados con una mezcla de sabores que siempre son un éxito, se acompaña de unas láminas de berenjena también horneadas.

Muslos de pollo con pimienta Sichuan, hinojo y pistachos: La ensalada de hinojo y pistachos es ideal, refresca el paladar y aporta una textura crujiente a estos muslos de pollo guisados en cazuela, muy especiados, ¿conocéis la pimienta de Sichuan?

Muslos de pollo con naranja y soja: Una elaboración rápida y sencilla para unos muslos de pollo, en sartén o cazuela, de nuevo con la resultona combinación de la naranja y la salsa de soja. Una salsa de aguacate es su guarnición.

Pollo con salsa de cacahuete: En esta receta puedes elegir si hacer los muslos de pollo al horno o en la sartén, la estrella del plato es la salsa de cacahuete, exquisita combinación.

Pollo guisado con setas: En principio es un plato otoñal, pero puedes elaborarlo de forma similar con las setas de la temporada en la que nos encontremos, utilizar setas deshidratadas, congeladas…

Arroz con pollo: El Arroz con pollo es una receta tradicional de América Latina, aunque en cualquier cocina se elaboran platos similares, utilizamos muslos, contramuslos o ambos. Recomendamos hacer la versión picante para quien guste.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (79 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...