Tallarines con champiñones al vino tinto

Tallarines con champiñones al vino tinto

Los champiñones son tan particulares que pueden servirnos para acompañar un plato sin destacar apenas, o convertirse en los protagonistas como en esta receta de tallarines con champiñones al vino tinto, un primer plato que resulta muy fácil y rápido de hacer, como la mayoría de recetas de pasta, y que satisfará a los comensales más exigentes.

Servimos estos Tallarines con champiñones al vino tinto aportando cremosidad a la pasta con el queso mascarpone. En la presentación podemos servir el queso cremoso sobre la pasta, como os mostramos, para que después el comensal mezcle todos los ingredientes, o añadir el mascarpone a la pasta cuando todavía está en la olla o en el colador, mezclando cuidadosamente para que se impregne bien. La pasta queda cremosa y suave para combinar con el intenso sabor de los champiñones al vino tinto, esperamos que os animéis a probarla.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de tallarines, 350 gramos de champiñones, 6 ajos tiernos, 200 gramos de queso mascarpone, 150 gramos de vino tinto (de calidad), 2 ramitas de tomillo fresco, 1 c/c de bayas de pimienta rosa, pimienta negra recién molida, piñones, aceite de oliva virgen extra, sal, queso semi tierno recién rallado.

Elaboración

Prepara los champiñones, córtales la base y lávalos bien, a continuación, estando bien secos, córtalos en láminas no muy finas. Pela los ajos tiernos y córtalos un poco gruesos. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva a calentar.

Pon también una olla con agua para cocer la pasta. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal y a continuación la pasta, muévela con una espátula para que no se pegue y reduce el fuego, deja cocer hasta que esté al dente, después escúrrela y riégala con un hilo de aceite de oliva, sin excesos porque después se aportará queso cremoso.

Tallarines con champiñones al vino tinto

Continúa con los champiñones poniendo en la sartén con el aceite caliente, primero los ajos para que desprendan su aroma, pero inmediatamente empieza a incorporar los champiñones y salpimenta al gusto. Deja cocer a fuego medio alto hasta que hayan desprendido y evaporado su agua, entonces añade el vino, la pimienta rosa y el tomillo. Deja cocer a fuego moderado hasta que el vino se haya evaporado.

Bate el queso mascarpone con un poco de sal y pimienta, también puedes añadir alguna hierba aromática o especia si lo deseas.

Emplatado

Haz un nido con los tallarines para posarlos sobre el plato, éstos deben estar calientes. En el centro coloca el mascarpone y a continuación los champiñones al vino, reparte unos piñones (opcional) y ralla el queso para coronar el plato. Al final puedes añadir un poco más de pimienta negra recién molida y para quienes les guste el picante, un poco de aceite de guindilla o sencillamente chile molido. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...