Hoy Cocinas Tú: Sandwich pound cake con fresas y nata

Hoy Cocinas Tú

Por qué no hacer un sandwich dulce, esta es la propuesta de Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa, un Sandwich pound cake con fresas y nata, ¿no os parece irresistible?. Ya sólo el pound cake o bizcocho cuatro cuartos es una auténtica delicia, si a esto añadimos al perfecto matrimonio que hacen fresas y nata, el resultado sólo puede ser espectacular.

Aunque ya nos lo alerta Paula, “Si os olvidáis por un momento de la operación bikini, éste es vuestro capricho culinario, unas deliciosas rebanadas de cake de mantequilla con fresas y nata.”, pues este postre o merienda que se suma a vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, encierra ‘bastantes’ calorías. No por ello vamos a dejar de disfrutar del Sandwich pound cake con fresas y nata, sencillamente hay que tenerlo en cuenta en el resto de comidas de la jornada para hacer un menú equilibrado.

Ingredientes

Pound cake (Bizcocho cuatro cuartos)

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 250 gramos de azúcar, 250 gramos de harina, 5 huevos, 1 cucharadita de levadura en polvo.

Relleno

250 gramos de nata 35’1% M.G., 2 cucharadas de azúcar glass, fresas.

Elaboración

Para hacer el pound cake batimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no esté integrado el primero, no añadir el siguiente.

Hoy Cocinas Tú

Tamizar la harina junto con la levadura y añadir a la masa anterior. Introducirla en el molde previamente engrasado y hornear a 170º C durante 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar.

Para preparar el relleno, montamos la nata con el azúcar glass. Lavamos las fresas, retiramos el pedúnculo y las troceamos.

Emplatado

Cortamos dos rebanadas gruesas de nuestro pound cake, en una sartén ponemos una nuez de mantequilla y doramos las rebanadas de bizcocho. Dejamos enfriar.

Rellenamos nuestro sándwich con fresas y nata y servimos, este postre es para comer con cuchillo y tenedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...