Expoliva 2011

La XV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2011, tendrá lugar el próximo mes en Jaén, concretamente del 11 al 14 de mayo, en el Recinto de Ferias, Exposiciones y Congresos de Jaén. Se trata de una consolidada feria dedicada al sector del aceite de oliva de carácter internacional, cuya celebración es de carácter bienal, así, la última edición fue celebrada en el año 2009.

Expoliva es el punto de encuentro para todos los sectores del mundo del olivo, el aceite de oliva y las industrias afines, es decir, fabricantes de maquinaria, fitosanitarios, cooperativas, envasadoras, distribuidores, etc. Es por lo tanto, el lugar ideal para establecer contactos comerciales para los expositores y de interés para los visitantes que podrán conocer la actualidad del sector en todos sus aspectos, desde el científico al comercial.

La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines cuenta con una amplia zona de exposición de productos, pero también acoge otras actividades de interés como el Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, donde se encontrará una selección de Aceites de Oliva Virgen Extra de calidad superior, tanto españoles como procedentes de otros países, son aceites que cuentan con marcas de calidad como la Denominación de Origen o que han sido galardonados en algún certamen de prestigio, por ejemplo, los Aceites Jaén Selección 2011.

En este espacio se realizarán catas abiertas, donde los asistentes, guiados por profesionales del sector, podrán experimentar cómo se realiza una cata de aceite y valorar sus cualidades, compartir sus percepciones sensoriales y profundizar un poco más en el conocimiento del oro líquido.

También tendrá lugar en Expoliva 2011 el XV Simposium Científico-Técnico, a través de este enlace podéis conocer el avance del programa en el que se darán ponencias y comunicaciones de diversos aspectos del sector, tratando el olivar y el medio ambiente, la relación del aceite de oliva con la alimentación y la salud, la cultura del aceite de oliva, etc.

No faltará la entrega de premios que contemplan seis categorías: XV Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, VII Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén ‘Gran Picual, XV Premio de Periodismo, V Premio al Mejor Alimento Elaborado con Aceite de Oliva, IX Premio al Diseño de Stand y XV Premio de Innovaciones Técnicas.

En la web de Expoliva podréis encontrar toda la información que queráis ampliar antes de acudir a la cita que reúne los mejores aceites de oliva de nuestro país y de buena parte del sector internacional y a quienes lo hacen posible, una cita ineludible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...