Pasta con salsa de berenjena y queso

Una deliciosa receta de pasta aderezada con salsa de berenjena, explicación detallada del paso a paso y fotos de la presentación.

Pasta con salsa de berenjena y queso

Para hacer la salsa de berenjena y queso que enriquece esta receta de pasta, os recomendamos hacer con tiempo la berenjena, teniéndola asada, sólo serán necesarios unos minutos para disfrutar de un rico entrante de pasta cualquier día de la semana.

Como veréis a continuación, la elaboración de esta Pasta con salsa de berenjena y queso es muy simple, sencilla y rápida, como muchas veces nos pedís que sean las recetas. La combinación de berenjena y queso es deliciosa, y ya sabéis que la pasta admite todo tipo de condimentos, así que aquí tenéis una nueva opción de disfrutar de un plato nutritivo y sabroso.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de pasta, 1 berenjena, 50 gramos de queso mezcla semi-curado, 250 ml. de nata para cocinar, 2 dientes de ajo, 2-3 ramitas de tomillo, 1 c/c de hierbas provenzales, una pizca de guindilla seca molida, pimienta negra recién molida, ½ c/c de sal ahumada, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

La berenjena para esta salsa la hicimos en la parrilla de leña, lo que le confiere un sabor ahumado delicioso, para hacerla en la cocina de casa puedes optar por añadir una pizca de sal ahumada (o humo en polvo) para acercarse a ese sabor. Precalienta el horno para asar la berenjena (y aprovecha para hornear algo más).

Lava la berenjena y retírale el pedúnculo, córtala por la mitad a lo largo y practícale dos cortes en la pulpa, pela los ajos, pícalos y ponlos en los cortes de la berenjena, añade sal al gusto, un poco de pimienta y el tomillo, finalmente unas gotas de aceite de oliva virgen extra y envuelve la berenjena en papel de aluminio. Hornea la berenjena hasta que esté hecha, dependiendo del tamaño serán necesarios 30-40 minutos.

Pasta con salsa de berenjena y queso

Cuando la berenjena esté hecha, retírale el papel de aluminio y deja que pierda un poco de calor para poder pelarla. Mientras tanto, pon una olla con abundante agua para cocer la pasta, cuando el agua empiece a hervir, añade sal y a continuación la pasta, deja que vuelva a romper a hervir y baja el fuego, deja cocer hasta que la pasta esté al dente.

Continúa con la salsa, pon la pulpa de la berenjena (serán suficientes 100 gramos de ésta si pones más deberás aumentar también el resto de ingredientes proporcionalmente, en caso contrario no pasará nada, sólo que predominará el sabor de la berenjena, lo mejor es probar para que sea de tu agrado) en el vaso de la batidora, añade el queso cortado en daditos, la nata, las hierbas provenzales, la guindilla, pimienta negra, sal ahumada y sal normal y un chorrito de aceite de oliva.

Tritura hasta obtener una salsa cremosa, entonces escurre la pasta (dejándole un poquito de agua para que quede jugosa e hidratada) e incorpórale la salsa en la misma olla, déjala sobre el fuego al mínimo unos cinco minutos, moviendo cuidadosamente de vez en cuando para que la pasta se impregne bien con la salsa.

Emplatado

Sirve la receta de Pasta con la salsa de berenjena y queso caliente, si lo deseas, puedes rallar un poco más de queso antes de servir, y decorar con una ramita de tomillo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...