Sincronizadas de ternera picante con cilantro

Una rica receta de sincronizadas con carne de ternera picante, con la elaboración paso a paso y con fotos de la presentación.

Sincronizadas de ternera picante con cilantro

La cocina mexicana es también una de nuestras favoritas, entre muchas otras cosas por la gran variedad de pimientos picantes que se incluyen en sus recetas culinarias, aunque aquí no disponemos de tanta variedad y con tantos matices de sabor, procuramos imitar, con lo que nuestra despensa nos permite, sus platos. Aunque estas Sincronizadas de ternera picante y cilantro no son ninguna receta clásica mexicana, seguramente existe alguna similar, pues las sincronizadas son este tipo de sándwich que en lugar de pan se hace con tortillas y con muchas posibilidades de relleno.

Esta sencilla receta es ideal para cualquier cena informal, la receta de sincronizadas con ternera picante y cilantro se hacen en menos de 15 minutos, lo difícil será que con una sincronizada tengan suficiente tus comensales, están tan ricas… Siempre será una buena idea acompañar con un Guacamole y sus nachos.

Ingredientes (4 comensales)

8 tortillas mexicanas de trigo, 4 filetes medianos de ternera o vaca (que sea un corte tierno), 12 lonchas de queso cheddar, 6-8 ramitas de cilantro, 1 c/p de chile molido, la piel rallada de un limón, pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Dispón la base de las tortillas en los platos, se calentarán al final en el microondas o en el horno para que se pongan ligeramente crujientes y se funda el queso.

Sincronizadas de ternera picante con cilantro

Corta los filetes de ternera en tiras y pon a calentar una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, incorpora la carne salpimenta al gusto y añade también las hojas de cilantro, la piel rallada de limón y el chile.

Cuando la carne esté hecha, repártela sobre las tortillas que preparaste en los platos y cubre a continuación con las lonchas de queso cheddar. Termina colocando la tortilla de trigo que cubrirá el queso formando la sincronizada e introdúcelas en el horno o en el microondas hasta que el queso se haya fundido.

Emplatado

Las Sincronizadas de ternera con cilantro satisfarán a los que adorna este tipo de cocina, siempre se puede moderar la incorporación de chile y si se desea, acompañar de una salsa cremosa, como la crema agria o una salsa de yogur, aunque solas, están deliciosas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...