Recetas para un verano italiano

Phaidon

Suena incluso romántico el título del libro que os queremos presentar, quizá por el origen de las recetas, por el encanto que tiene el verano y porque somos amantes de la buena cocina. Recetas para un verano italiano es un nuevo libro del equipo de La Cuchara de Plata, que pone en nuestras manos la editorial Phaidon.

No hay duda de que la cocina italiana es una de las que más se han internacionalizado, no sólo por algunas recetas tradicionales, muchas cocinas del mundo han adoptado su forma de cocinar. Y es que la cocina italiana es práctica, sencilla, potencia la pureza de los ingredientes y promueve el uso de los productos de temporada. Así que podéis imaginar lo que encontramos en el libro Recetas para un verano italiano.

Casi 400 recetas en poco más de 400 páginas que, volviendo al romanticismo, evocan la festividad vacacional, las reuniones con la familia y los amigos en torno a una mesa, las excursiones, el descanso, el ocio y disfrute del buen clima armonizado con las comidas más ligeras, nutritivas y sabrosas. En fechas como el Ferragosto, el 15 de agosto que es fiesta nacional, se celebra la comida al aire libre y el surtido de platos que se van a degustar en el menú se planifican con mimo, presentando de la forma más apetitosa desde los aperitivos hasta los postres.

Todo ello es lo que encontramos en este libro de Recetas de verano, las recetas tradicionales de los principales destinos vacacionales de Italia, por lo tanto es muy variada, y promotora de la Dieta Mediterránea. La clasificación de las recetas resulta muy práctica, ordenada por capítulos que engloban las distintas costumbres de comer en verano, Picnics, Ensaladas, Barbacoas, Comidas y cenas ligeras, Celebraciones de verano, Postres, y Helados y bebidas.

Además, podemos encontrar las recetas de cocina en el índice por ingredientes y por nombre de la receta, aunque antes de llegar a éstas, nos muestran un calendario de fiestas gastronómicas de Italia y también una aproximación de las fechas de cada producto de temporada.

No hay fotografía de todas las recetas (es más, se incluyen también fotografías paisajísticas), pero están explicadas de forma que son fáciles de seguir y de interpretar, por lo que será muy sencillo obtener buenos resultados de todos los platos, además, no faltan los subtítulos en italiano, es decir, el nombre del plato originario, por lo que también nos servirá para seguir ampliando conocimientos, al menos, de la parte gastronómica de esta lengua.

Finalmente, como siempre os vamos a tentar nombrando algunas de las recetas que se pueden encontrar en el libro Recetas para un verano italiano: Sardinas rellenas, Ensalada de cigalas, higos y melón, Canapés de mousse de jamón, Pulpetón de ternera, Pudin de sémola con cerezas, Semifreddo de manzanilla, Fresas en marsala, Batido de verano…

Como os comentábamos, este nuevo libro acaba de salir al mercado y se puede encontrar en las librerías por un precio de 39’95 euros, ¿preparados para elaborar las Recetas del verano italiano?

ISBN: 978 07148 61 28 9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...