Humo en polvo

Home Chef

El humo en polvo es un producto que se utiliza en la cocina para aportar a la preparación deseada un toque de aroma y sabor ahumado, sin necesidad de tener que realizar las técnicas tradicionales, sea por falta de medios o practicidad. Hasta hace poco tiempo, este producto sólo se encontraba en la distribución para cocinas profesionales, pero gracias a la nueva línea de Sosa, Home Chef, está disponible en pequeños tarros de sólo 20 gramos, y es que es un producto que cunde mucho.

Seguramente, lo primero que os preguntaréis es qué contiene este Humo en polvo, pues bien, entre sus ingredientes se encuentra la maltodextrina, un producto de origen natural obtenido del trigo, la cebada o el maíz, como os comentamos en el post Maltodextrina, se trata de un polisacárido que se obtiene por hidrólisis del almidón, utilizado por la industria (y también en las cocinas profesionales y domésticas actualmente) como humectante, espesante, estabilizador de grasas, etc.

En el caso del Humo en polvo Home Chef, la maltodextrina debe ser de maíz porque en la etiqueta indica que no contiene gluten, tampoco contiene organismos modificados genéticamente (Organismos Modificados Genéticamente), ni grasas trans. Además de la maltodextrina, el humo en polvo contiene aroma natural de humo y dióxido de silicio (E551), un aditivo que se utiliza para evitar la humedad y como antiapelmazante, en distintos productos, sin ir más lejos, lo contiene el azúcar vainillado comercial.

El humo en polvo resulta más interesante que la sal ahumada porque lo único que aporta es el sabor de barbacoa o asado a la leña, es fácil de incorporar en cualquier preparación sea líquida o sólida, cruda o cocinada, y hay que tener en cuenta que se debe dosificar en pequeñas cantidades para que no enmascare el sabor de los alimentos, pues su aroma es muy potente, tanto o más que el humo líquido natural.

El humo en polvo para uso doméstico se puede adquirir en la web de Cocineros, su precio es de menos de 4 euros. También está disponible para cocinas profesionales, son tarros de mayor tamaño, contienen 500 gramos y su precio no llega a los 25 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (224 votos, media: 4,98 de 5)
Loading ... Loading ...