Ganador Concurso de Recetas Naranjas Costa II

Pastel de naranja con merengue de coco

La receta de Pastel de naranja con merengue de coco es la ganadora del Concurso de Recetas Naranjas Costa II, su autora es Efi, que presenta este dulce y jugoso pastel con un intenso y conquistador sabor a naranja, bien combinado con un goloso merengue de coco.


¡¡¡Enhorabuena Efi!!!

Ya sabes que el premio del Concurso de Recetas Naranjas Costa es una caja de 20 kilos de naranjas valencianas que te permitirán hacer tantos Pasteles de naranja y merengue de coco como desees, o disfrutar de este excelente cítrico de forma natural, en zumos y en un sinfín de recetas. Las naranjas valencianas de Naranjas Costa estarán en tu domicilio como mucho 24 horas después de su recolección, esperamos que las disfrutes con tu familia.

A todos los participantes en este concurso de recetas, os damos las gracias por estar ahí y por proporcionarnos deliciosas recetas que tras su degustación, nos han provocado serias dificultades para decidir el Ganador del Concurso de Recetas Naranjas Costa II.

Os dejamos con la receta de Efi y nuestro pastel:

Pastel de naranja con merengue de coco
 

Ingredientes (Para 12 raciones)

2 naranjas medianas (480 grs.), 280 grs. de azúcar, 175 grs. de almendras crudas sin piel, 5 huevos, 75 grs. de harina de repostería, 1 cdta. de levadura, 3 claras de huevo y 60 grs. de coco rallado.

Elaboración

Poner las naranjas sin pelar en una cazuela mediana, cubrirlas con agua fría, llevarlas a ebullición y escurrir. Repetir el proceso dos veces más, dejar que se enfríen a temperatura ambiente.

Engrasar un molde desmontable, forrar el fondo con papel de hornear. Colocar la rejilla del horno y precalentar a 200º C.

Moler el azúcar (30 seg. V10). Reservar.

Moler las almendras (30 seg. V5-10). Reservar.

Partir las naranjas por la mitad y ponerlas en el vaso (30 seg. V5-7).

Añadir los huevos, las almendras molidas, 220 grs. de azúcar, la harina y la levadura (15 seg. V5).

Verter en el molde preparado, bajar la temperatura del horno a 180º C y hornear 45 min.

Cuando falten unos minutos para terminar la cocción, preparar el merengue de coco:

Colocar la mariposa en las cuchillas, poner claras de huevo, una pizca de sal y unas gotas de vinagre (4 min. V4) mientras se van montando añadir poco a poco el azúcar restante por el vocal. Verter en un cuenco y con la ayuda de un tenedor incorporar muy despacio el coco rallado.

Sacar el pastel del horno y cerrar la puerta para que conserve el calor. Extender el merengue de coco sobre el pastel y hornear durante 10 minutos más o hasta que la cobertura esté ligeramente dorada.

Enfriar el Pastel de naranja con merengue de coco a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.

Conservar en el frigorífico.

Nuestro Pastel de naranja y merengue de coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...