Salsa de ajo asado

La Salsa de ajo asado es un aderezo que suele crear muchos adeptos desde el primer momento en que se prueba, aunque hay muchas variantes, aquí tenéis una de las elaboraciones básicas, y cabe la posibilidad de que para muchos sea la mejor. Ideal para las clásicas ‘patatas deluxe’ o unas tradicionales patatas asadas al horno, unas verduras al vapor, carne, pescados…, unas verduras al vapor, carne, pescados…

Una vez hecha y probada la receta de Salsa de ajo, podéis hacer vuestras variantes incluyendo alguna hierba aromática que os agrade, especias que aporten un toque especial que combine con el ingrediente que va a aderezar la salsa, o con alguno de los vinagres que amplían el abanico de sabores de cualquier plato. Si no habéis probado la salsa de ajo asado, os va a encantar.

Ingredientes

70 gramos de ajo asado, 140 gramos de crema agria, 25 gramos de aceite de oliva virgen extra, cebollino, pimienta negra recién molida, sal.

Elaboración

Con antelación suficiente para que se hagan las cabezas de ajo como os mostramos en el post de la receta de ajos asados, procede a esta elaboración para finalizar elaborando esta deliciosa salsa. Necesitarás dos cabezas de ajo, aceite de oliva y sal.

Cuando tengas los ajos hechos, se hayan enfriado y los hayas pelado, ponlos en el vaso de la batidora con la crema agria, el aceite de oliva, la pimienta recién molida y sal, mejor pecar de poca cantidad y rectificar después si es necesario.

Tritura hasta obtener una crema densa, que puedes aligerar si lo deseas con un poco de nata, leche o yogur natural. Una vez que tengas la salsa con la densidad deseada, prueba y rectifica de sal o pimienta negra recién molida si le hace falta.

Lava y seca el cebollino y pícalo bien fino, incorpóralo a la salsa de ajos asados, sea en la superficie o bien mezclando.

La Salsa de ajos asados ya está lista para acompañar lo que desees. Seguro que repites.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (52 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...