Rodillo para enrejado

Este es rodillo para enrejado, o cortador de rejilla, por el que nos habéis preguntado después de ver la receta de Hoy Cocinas Tú: Manzanas asadas rellenas. Hay muchos modelos, pero básicamente se trata de un accesorio de cocina económico y muy práctico para hacer el enrejado de la manzana asada y para muchas recetas más en las que podamos cortar una masa.

Usar el rodillo para enrejar es tan sencillo como aparenta, basta con sujetarlo firmemente y pasar presionando, y haciéndolo rodar, sobre la masa que queremos cortar en rejilla, posteriormente se debe levantar la masa con cuidado para que no se rompa (siempre dependerá del tipo de masa que se utilice) para ir abriéndola y darle uso.

Seguramente habréis visto muchas recetas de tartas cuya cubierta es un enrejado de masa, sea hojaldre, masa quebrada, frola… y también se puede utilizar para masas saladas, pasteles de carne, empanadas, etc.

El rodillo de cocina se encuentra fácilmente en comercios de utensilios de cocina, hay de distintos tamaños, rondan los 12 centímetros, y aunque no abarquen toda la superficie de la masa, bastará con pasarlo desde un extremo al otro, colocando el rodillo en la segunda ocasión bien paralelo al primer corte. Hay que pensar también que tras cortar en rejilla la masa, al abrirla tiene mayor volumen.

También hay variedad de materiales para la fabricación de estos rodillos de cocina, de madera, de plástico de acero inoxidable… el precio depende de varias características, pero como comentábamos, no es caro, puede rondar entre los 9 y los 15 euros (aunque el de la foto, de Ibili, no llega a 4 euros). En cuanto caiga en vuestras manos, no dejaréis de probar todas las tartas posibles con esta presentación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...