Merengue en polvo

Merengue en polvo

Como merengue en polvo o albúmina en polvo, encontramos un ovoproducto (producto derivado del huevo) que tiene una larga conservación, se trata de la clara de huevo que, básicamente, se somete a un proceso de secado tras la separación de la yema. Hay distintos tipos de albúmina en polvo, la que hoy os queremos mostrar es la que se utiliza principalmente para pastelería y repostería.

El merengue en polvo o albúmina en polvo especial para repostería, se elabora a partir de una cuidada separación de la yema y la clara del huevo para que ésta no tenga ningún resto. Se procede a la eliminación de la glucosa para evitar pardeamientos no enzimáticos, la coagulación… y el secado posterior.

Se presenta un polvo claro y fino que es fácil de reconstituir, y ofrece muy buenos resultados a la hora de montar merengues, hacer bizcochos, souflés, galletas, macarons, etc. Es un producto muy utilizado en pastelerías, restaurantes o en la industria de dulces, por lo que generalmente se encuentra envasado en grandes cantidades.

Pero ahora podemos encontrar pequeños tarros de 125 gramos para uso doméstico, gracias a la línea de productos Home Chef de Sosa, de la que os vamos a hablar en breve, muchos de los productos que se utilizan en la gastronomía de vanguardia, están a nuestro alcance.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que se elabora un Merengue dulce de aceite de oliva, facilísimo de hacer, basta mezclar 11 gramos de albúmina en polvo o merengue en polvo, 250 gramos de azúcar, una pizca de sal y 125 gramos de zumo de limón, montar hasta conseguir la estructura del merengue y finalmente añadir el aceite de oliva a hilo. Sugerente postre podremos preparar, ¿verdad?

Este producto, y muchos más que nos facilitarán hacer la denominada ‘neococina’, se encuentra en la tienda online Cocineros, y su precio es de 7 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...