Hoy Cocinas Tú: Profiteroles de crema con Thermomix

Hoy Cocinas Tú

Con la pasta choux podemos hacer deliciosos dulces y bocados salados como los profiteroles o las lionesas entre otras cosas, es una masa fácil de hacer y ahora, gracias a Rosa Candy podremos elaborarla con el robot de cocina, pues comparte con nosotros su receta de Profiteroles de crema con Thermomix.

Como veréis a continuación con esta nueva receta de vuestra sección Hoy Cocinas Tú, todo se elabora con el robot de cocina, quienes dispongáis de éste, podéis comprobar lo fácil que resulta hacer esta receta de profiteroles de crema con Thermomix, tomad nota:

Ingredientes

250 ml de agua, 130 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 4 huevos medianos, 1 pellizco de sal

Crema pastelera

500 gramos de leche, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de harina fina de maíz, 3 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla.

Elaboración

Para hacer la masa de los profiteroles, verter el agua y la mantequilla en el vaso de la Thermomix, programar 5 minutos a 100º C velocidad 2. Verter la harina y programar 3 minutos a 100º C velocidad 4.

Dejar que baje la temperatura a menos de 60º C y verter los huevos uno a uno a velocidad 4. Poner en una manga pastelera la masa resultante y preparar la bandeja del horno cubierta con papel vegetal

Hacer montoncitos de masa con la manga pastelera y hornear a 180º C durante 20 minutos.

Para hacer la crema pastelera, poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 7 minutos, a 100º C, velocidad 4. Después reservar la crema pastelera en una manga pastelera para rellenar los profiteroles, para lo que habrá que abrirlos.

Cuando rellenes los profiteroles, termina la receta espolvoreando azúcar glas y canela.

Rosa Candy Peinado Caro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,66 de 5)
Loading ... Loading ...