Sashimi de salmón

Sashimi de salmón

Con lo involucrados que estamos con la gastronomía japonesa, es fácil saber que un sashimi es básicamente servir el pescado crudo, habitualmente salmón, atún o pez espada entre otros, cortado en lonchas oblicuas no extremadamente fina, y se acompaña con salsa de soja, wasabi, limón, jengibre encurtido, arroz, fideos… hay muchas opciones. Hoy hemos preparado esta receta de sashimi de salmón, tan sencillo como sabroso.

Para disponer de una hermosa porción de salmón que nos permita realizar los cortes del sashimi, partimos de media pieza de pescado, hay que obtener un ‘tronco’ rectangular que obtenemos cortando por donde pasa la espina del salmón y a continuación la base, para desprenderlo de la piel, cortando también el extremo exterior para conseguir una pieza recta. Después bastará con cortar lonchas con el cuchillo ligeramente inclinado para obtener piezas con un corte oblicuo, como generalmente se presenta el Sashimi de salmón o de cualquier otro pescado.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de salmón limpio, 200 gramos de arroz para sushi (en su defecto, utilizar arroz redondo), salsa de soja, wasabi en pasta, gari o jengibre encurtido, unas hojas verdes (el shiso acompaña muy bien, pero se pueden variar para decoración).

Elaboración

La elaboración del Sashimi de salmón prácticamente os la hemos explicado. Se trata de presentar el salmón crudo cortado como se puede apreciar en las imágenes, y el acompañamiento es opcional, a nosotros nos encanta con el arroz, aunque lo que debe predominar es el pescado.

Si disponéis del arroz especial para sushi, podéis ver cómo prepararlo en el post Recetas de sushi: Maki Sushi o en la receta de sushi temaki. Si utilizáis arroz de grano redondo, cocerlo en agua con un poco de sal y después podéis aderezarlo como el arroz para sushi.

Sashimi de salmón

Sobre el salmón, para evitar posibles por su consumo en crudo, conviene congelarlo a menos de 20º C durante 72 horas, lo ideal es que sea una congelación lo más rápida posible para conservar todas sus cualidades. La noche anterior de preparar este plato, pásalo al frigorífico para que se descongele poco a poco, para la comida estará listo para su elaboración.

Emplatado

Disponiendo de todos los ingredientes mencionados, el emplatado del Sashimi de salmón puede ser al gusto, sencillamente se trata de colocar cada ingrediente en el plato de forma que se aprecie cuál es el ingrediente principal y que resulte cómodo ir tomando los ingredientes que le acompañan. Esperamos que os animéis a probarlo, es un plato que gustará siempre que el paladar acepte el pescado crudo, con respecto a su elaboración, de tan sencilla que es, puede resultar un recurso muy utilizado para cualquier comida o cena.

Sashimi de salmónSashimi de salmónSashimi de salmónSashimi de salmón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...