Pincho de espárragos con mostaza

Pincho de espárragos con mostaza

Empezamos la comida de hoy con un Pincho de espárragos sabroso y agradable al paladar, tanto por su textura como por su sabor, intenso pero equilibrado, con carácter y personalidad, una receta ideal para disfrutar cualquier día con tiempo para ofrecer pinchos y tapas antes de la comida a nuestros comensales.

Como veréis, la elaboración de este Pincho de espárragos con mostaza es muy sencilla, rápida además. Os vamos a mostrar una forma de obtener la yema de huevo cocida en unos segundos en el microondas y no olvidéis guardar las claras para otra elaboración, algunas ideas ya las tenéis en el post Cómo aprovechar las claras.

Ingredientes (4 uds.)

4 rebanadas de pan (buen pan), 8 yemas de espárragos verdes frescos, 2 yemas de huevo cocidas, 1 c/p de mostaza antigua, 2-3 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de zumo de limón, pimienta negra recién molida, sal fina, sal Maldon.

Elaboración

Para hacer las yemas de huevo utilizamos el microondas, es muy sencillo. Utilizamos el estuche de silicona para cocción al vapor, pero también se pueden hacer en otros recipientes que sean aptos para el microondas. Úntalo con aceite de oliva, deposita la yema o las dos yemas de una vez, y programa 15 segundos a máxima potencia, si ves que no está totalmente hecha, pon unos segundos más.

Otra opción es hacer el huevo duro tradicional y extraer la yema. Una vez que las tengas, ponlas en un cuenco y añádela mostaza, el zumo de limón, el aceite de oliva, pimienta negra recién molida y una pizca de sal fina, tritura con el tenedor (aunque también puedes hacer una crema más fina triturando con la batidora) hasta obtener una salsa densa y cremosa, prueba y rectifica de aceite o de limón si fuera necesario.

Pincho de espárragos con mostaza

Limpia las puntas de los espárragos y hazlas en una parrilla, con unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal. Conserva el centro de los espárragos ligeramente crujiente para que se note en la degustación.

Emplatado

Sirve las rebanadas de pan cubiertas con la crema de mostaza y los espárragos, termina con un poco de sal Maldon, y si lo deseas, unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...