Doce recetas con espárragos verdes

Si respetamos la estacionalidad de los productos, estaremos deseosos de que empiece la temporada de los espárragos, ya sabemos que hay espárragos verdes todo el año, pero como cualquier otro producto que nos da la tierra, cuando su naturaleza nos la ofrece reúne muchas y mejores cualidades en cuanto a sabor, aroma, textura… Nos ha parecido un buen momento para hacer un recopilatorio con este ingrediente aprovechando que hoy hemos incluido en nuestro menú unos espárragos verdes (no trigueros) anticipándonos a la temporada, así que aquí tenéis doce recetas con espárragos verdes para que les deis uso cuando os apetezca.

Además de la tradicional tortilla de espárragos trigueros, o los espárragos con jamón entre otros habituales, podemos disfrutar de suculentos aperitivos, entrantes y platos principales con espárragos. Incluimos nuestro aperitivo de hoy en estas recetas con espárragos verdes porque nos encanta y no queremos que se os pase, probadla porque os va a encantar.

Así pues, siguiendo el orden de las fotografías, podéis ver en primer lugar el Pincho de espárragos y mostaza. No menos sabrosa es la Cuchara de romesco con crujiente de queso, y algo más delicada es la receta de Crema de foie, espárragos y su aire ahumado.

Continuando con recetas que pueden servirse como aperitivo o como primer plato, os sugerimos unos sabrosos Crepes de espárragos y jamón ibérico, los Espárragos con carpaccio de sepia con parmesano y los exquisitos Espárragos con crema de cebolla caramelizada, que podéis servir sobre una tostada, hojaldre o directamente en el plato, es de las recetas que sorprenden por su combinación de sabores, incluso a quienes no se animan demasiado con la cebolla en sus platos.

Pasamos a los que consideramos primeros platos y en algunos casos, plato único, en cualquier caso son elaboraciones saludables, nutritivas y sabrosas, valores muy importantes en cada comida del día. Empezamos con la Crema de coliflor y huevo poché con espárragos, buena elección para elaborar un día festivo, las Patatas salteadas con huevo a la plancha, ideal para cualquier día de la semana, por ejemplo para una cena sencilla, rápida y ligera. Y para los que reserváis los fines de semana para hacer pizza, también hay ideas como esta Pizza de pollo al Pedro Ximénez que seguro que cuando la probéis, la repetiréis (igual que la Pizza de jamón y espárragos).

Como guarnición, los espárragos son muy versátiles, sea para carnes o pescados, véase el Rape al cava con tirabeques, la Merluza con ajoblanco de nueces de Brasil o el Pollo balsámico con cuscús de ajo.

Y vosotros, ¿qué recetas con espárragos nos proponéis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...